La tendencia del modo oscuro en los diferentes dispositivos móviles ha crecido tanto que las aplicaciones no se pueden quedar atrás.

La interfaz del llamado dark mode de las redes sociales se está adaptando a las diferentes actualizaciones de los sistemas operativos móviles de iOS y Android.

X

Pero, ¿por qué ha sido tan popular el modo oscuro?

De acuerdo con Apple en su más reciente conferencia anual de desarrolladores en California, Estados Unidos, la intención del modo oscuro es mejorar la visualización de los íconos brindando efectos más saludables para la visión y el sueño.

En este sentido, vale la pena subrayar que exponerse a una fuente de luz poco antes de dormir provoca que el estado de alerta del organismo se estimule y que modifique el ciclo del sueño, como señala la especialista en trastornos del sueño, Margarita Reyes Zúñiga.

“Se está perdiendo la división entre noche y día. La gente está disponible 24 horas en 365 días al año a través de un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo electrónico portátil”.

Otra de las razones por las que se ha vuelto tan popular esta función es porque, según especificaciones de otras plataformas y aplicaciones que ya se integraron, generan un ahorro de batería, pues los píxeles más oscuros requieren menos energía.

¿Cómo activar el modo oscuro para Instagram?

Instagram no se ha quedado atrás en esta moda, y puso esta característica a disposición de sus usuarios tanto para iOS como para Android, tal como señaló Adam Mosseri, director de Instagram. Si aún no lo has probado, aquí te decimos cómo.

Para dispositivos iOS:
– Contar con la versión iOS 13.
– Acceder a “Configuración”.
– Dirigirse a la opción “Pantalla y brillo”.
– Finalmente, elegir la opción “Oscuro”.

Con ello, la pantalla de tu iPhone cambiará a los tonos oscuros y la aplicación Instagram también adoptará esta característica de manera automática.

Para dispositivos Android, funciona de manera similar:

– Contar con la versión Android 10
– Activar el modo oscuro dentro la configuración del dispositivo para que la app lo haga de forma automática.

Para algunos móviles el modo oscuro se puede configurar de manera automática, basado en un horario, para que la interfaz cambie de tonos blancos a oscuros.

Y tú, ¿prefieres el modo claro u oscuro?


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here