Rotación de Banners

La noche de museos de abril será totalmente virtual

Como sabemos, habitualmente el último miércoles de cada mes se lleva a cabo la llamada “Noche de museos” en la CDMX. Sin embargo, debido el periodo de aislamiento que vivimos, podríamos pensar que esta sería una actividad fuera de lugar y que no la veríamos en algún tiempo. ¡Pues no! Afortunadamente, el Gobierno de la

·  abril 28, 2020
La noche de museos de abril será totalmente virtual

¡Pues no! Afortunadamente, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura de la CDMX, llevarán la Historia, el arte y el entretenimiento a las pantallas de tus dispositivos electrónicos. Es decir, no será necesario que te encuentres en la ciudad capital del país para poder disfrutar de toda la magia cultural que resguarda.

¿Cuándo y dónde?

Así que prepárate para la tradicional Noche de Museos de abril que será virtual. La cita será este miércoles 29 de abril de 2020 a partir de las las 18:00 horas. La Secretaría de Cultura transmitirá una serie de contenidos multimedia vía streaming a través del micrositio y redes sociales (Facebook).

Cabe señalar que la programación virtual incluirá actividades como:

• recorridos por exposiciones
  • visitas guiadas
  • conferencias
  • conciertos
  • funciones de teatro y danza

Asimismo, el portal muestra como por más de 10 años el programa ha transformado las salas de exhibición y otras instalaciones de los museos en espacios de convivencia y diálogo en torno al arte y la cultura.

Algunos de los eventos son:

Museo Casa del Risco. A las 19:00 horas transmitirá una plática grabada con Ester Echeverría, curadora de la exposición Mujeres en el arte. Primera mitad del siglo XX, sobre anécdotas de Lola Álvarez Bravo, Nahui Ollin, Fanny Rabel, Lola Cueto, Andrea Gómez, Alice Rahon, Consuelo Revueltas y Tina Modotti, entre otras.

image01

Museo Nacional de la Revolución . Estrenará un viaje multimedia por las memorias del movimiento armado mexicano de 1910, que estará disponible en el micrositio y redes sociales de Noche de Museos.

image01

Palacio de la Escuela de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta edición virtual incluirá narraciones orales como parte del ciclo “A puerta abierta. Cuentos de las cárceles del Santo Oficio de la Inquisición” y “Las Cihuateteos, dueñas de las hierbas y la sanación” será el texto narrado por Valentina Ortiz, mejor conocida como “Colibrí de Fuego”.

image01

Y, si te gusta el chocolate, no te puedes perder la programación que Mucho Mundo Chocolate ha preparado para los fanáticos del cacao.