Apple y Google liberaron sus más recientes actualizaciones de software en las que la principal función es el soporte del sistema Exposure Notification API diseñado por ambas compañías para ayudar a la monitorización de contagios por COVID-1.

Las nuevas actualizaciones de software, que corresponden a iOS 13.5 y un parche a liberarse por medio de la tienda Google Play, permitirán que los teléfonos compatibles trabajen en conjunto con aplicaciones desarrolladas por gobiernos y entidades de salud pública para monitorizar –y alertar– de posibles contactos entre personas contagiadas y no contagiadas por el virus.

X

Sistemas operativos trabajando juntos

Las aplicaciones de monitorización no han sido creadas por Apple y Google, sino por gobiernos u organismos de salud. Lo que sí han hecho las empresas es el API a utilizarse por los apps para comunicarse entre sí, sin importar el sistema operativo. Estas aplicaciones estarán disponibles en la App Store y en Google Play Store.

Tanto iOS 13.5 como la actualización de Android son las primeras versiones públicas de los dos sistemas operativos móviles que tienen el soporte del API y es el primer resultado de la alianza entre Apple y Google anunciada en abril.

“La aproximación de Apple y Google es un catalizador para hacer un proceso que históricamente se ha hecho manual, ahora en digital”.

¿Cómo funciona?

Exposure Notifications es una tecnología que funciona por medio de aplicaciones desarrolladas por organismos autorizados y especializados. Básicamente, comunica a teléfonos de personas contagiadas con teléfonos de personas no contagiadas y que pudieron haber estado en contacto.

El lanzamiento de las nuevas versiones de software llega luego de que Apple comenzó a probar este soporte en las betas de iOS 13.5 liberadas hace varias semanas.

Otras mejoras en la actualización

La actualización de iOS 13.5 incluye, además del soporte del API, cambios a la aplicación de videollamadas FaceTime. También, permitirá que personas con mascarilla desbloqueen más rápido el iPhone.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here