iOS 15.4: qué significan los nuevos emojis de Apple

·  marzo 15, 2022
iOS 15.4: qué significan los nuevos emojis de Apple

Llegó una actualización más a los dispositivos móviles de Apple, la versión iOS 15.4. Las mejores incluyen nuevas funciones como Face ID con mascarilla, novedades en Atajos, mejoras en el llavero iCloud, entre otros. No obstante, de lo que más ha llamado la atención es la incorporación de nuevos emojis, que se han convertido en parte esencial de nuestra comunicación en la mensajería instantánea. Pero ¿cuáles son los nuevos emojis en iOS 15.4 y qué significado tienen? Aquí te lo decimos.

De los más esperado

Sin duda, la llegada de hasta 37 nuevos emojis y 75 nuevos tonos de piel para un total de 112 nuevos caracteres es lo que más ha llamado la atención. Como sabemos, estos nuevos emojis de iOS 15.4 se tratan de solo un adelanto de la nueva generación Emoji 15.0 de Unicode que llegará a finales de año.

• Nuevas caras Emoji

Entre los diseños que llegan se encuentran siete caritas sonrientes, incluido el popular emoticono de Google de la cara medio derretida. Con ella llega la “cara con ojos abiertos y la mano sobre la boca”, “cara con ojo asomando”, “cara de saludo”, “cara de línea punteada”, “rostro con boca diagonal” y “cara conteniendo lágrimas”. Se trata de la mayor cantidad de emojis sonrientes introducidos en una actualización de emojis de Apple desde el iOS 11.1 de 2017.

• Diseños novedosos de personas y partes del cuerpo

Otra de las novedades que traje esta actualización es la relacionada con el género neutro. Por ello, a partir de ahora encontraremos “persona con corona” y “persona embarazada”, que incluso puede ser un varón.

Además, podemos encontrar un labio mordedor o una nueva criatura de “troll”. Esta última se trata de la primera incorporación a la subcategoría de criaturas de fantasía de emojis desde que en 2015 introdujeron un mago, un vampiro y un zombie.

• Nuevos gestos

En el apartado de manos, ahora veremos entre los emojis nuevos gestos como un dedo que nos señala directamente, una palma hacia arriba, una palma hacia abajo, dos manos formando un corazón o una mano que hace “chasquidos”.

• 75 modos de tonos de piel

Estas nuevas tonalidades las encontramos en el emoji de “apretón de manos”. Hasta ahora, solo podíamos elegir el tono de piel de ambas manos, por lo que las dos tenían que ser iguales. Sin embargo, con la actualización, tendremos la oportunidad de elegir el color de las manos por separado y que así en el emoji se vea una mano de diferente tonalidad.

• Otras incorporaciones

También se incluyen un vaso derramando vino, corales del mar, nido vacío, un nido con huevos, burbujas, un labio, un nenúfar, mano azul con ojo en el centro, el signo igual, cacahuetes, símbolo de batería baja y tampoco faltan nuevas opciones de personas de género fluido con un embarazo o con una corona puesta.