El pasado 6 de octubre de 2010 Instagram, que permite realizar fotos y videos para su pronta exposición en la red, fue dada a conocer por primera vez, y logró en su día inaugural el registro de 25 mil usuarios.

¡Instagram cumplió 8 años de vida!Sus creadores Kevin Systrom y Mike Krieger son egresados de la Universidad de Stanford; ambos iniciaron el desarrollo de la aplicación mediante el lenguaje de programación HTML5, función que les permitió diseñar un proyecto de fotografía móvil.

La aplicación innovó la forma de tomar una foto y editarla bajo diferentes filtros, además permitió interactuar con ellas a la nueva comunidad que se formaba.

Algunas curiosidades sobre esta red social

• Elementos como “compartir”, “comentar”, la inclusión del “hashtag” y realizar un “me gusta”, fueron grandes aportaciones al sistema de fotografías instantáneas digitales, además el elemento de compatibilidad con otras redes sociales.
    ¡Instagram cumplió 8 años de vida!
  • El 9 de abril de 2012 Facebook adquiere totalmente la aplicación por un monto de mil millones de dólares, la cual tenía apenas 551 días de estar en línea.
  • Originalmente solo sería para uso exclusivo de dispositivos Apple, pero debido a la demanda de sus servicios también se hizo para Android, hecho que le hizo alcanzar los 100 millones de usuarios activos.¡Instagram cumplió 8 años de vida!
  • Año con año cada vez son más los que pertenecen a esta red social, en 2014 superó los 300 millones y el último registro alcanzó los mil millones de usuarios.
  • La forma cuadrada de sus fotografías es en honor a las cámaras instantáneas antiguas como Polaroid y Kodak.
  • Investigación en los filtros de Instagram por la universidad de Harvard y de Vermont indicaron que el filtro Inkwell indica depresión mientras que el filtro Valencia es el más popular por el brillo y color que le da a la foto.

Fuente: Uno TV