Inscríbete al “Maratón de Lenguas Extranjeras 2021” organizado por el IPN

Aprender y practicar segundos idiomas no tiene por qué ser aburrido, y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lo sabe. Por eso, convoca a los usuarios de sus centros de idiomas CENLEX y CELEX a participar en su Maratón de Lenguas Extranjeras 2021. ¿Qué es el Maratón de Lenguas Extranjeras del IPN? El Maratón de Lenguas

·  mayo 7, 2021
Inscríbete al “Maratón de Lenguas Extranjeras 2021” organizado por el IPN

¿Qué es el Maratón de Lenguas Extranjeras del IPN?

El Maratón de Lenguas Extranjeras del Instituto Politécnico Nacional 2021 es un juego de mesa en versión digital que se llevará a cabo con motivo del 85 Aniversario de nuestra Institución en tres idiomas inglés, francés y alemán dirigido a la comunidad académica que estudia idiomas en el Politécnico.

Los equipos deben conformarse de forma independiente por idioma, un alumno por cada nivel.  El torneo constará de 2 etapas y en cada etapa podrán jugar dos y hasta seis equipos de tres integrantes cada uno.

¿Quiénes son los convocados?

Además de ser usuarios del CENLEX y/o CELEX, deberán ser de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de los idiomas Inglés, Alemán o Francés

Etapas del Maratón de Lenguas Extrajeras

Etapa 1. Rondas eliminatorias

Se llevarán a cabo dos rondas eliminatorias para cada idioma, donde los tres primeros equipos en llegar a la meta serán los seleccionados para participar en la gran final. Las eliminatorias tendrán lugar conforme a las siguientes fechas y horarios:

Etapa 2. La gran final

Se llevará a cabo una ronda final por cada idioma conformada por los seis equipos seleccionados en las etapas eliminatorias, donde únicamente el primer equipo de cada idioma en llegar a la meta será el ganador. Los equipos ganadores obtendrán un estímulo académico, así como su diploma digital. La gran final tendrá lugar conforme a las siguientes fechas y horarios:

¿Cuáles son las reglas del juego?

Cada maratón se conformará por 6 equipos de 3 integrantes cada uno, los cuales tendrán asignada una ficha predeterminada exceptuando la negra, la cual representa a La Ignorancia. Habrá tres dados electrónicos, los cuales el moderador oprimirá y en cada turno se leerá una pregunta correspondiente a alguna de las dos categorías, según lo indique el dado.

Una vez seleccionada la categoría, en la pantalla se mostrarán la pregunta y opciones de respuesta quienes tendrán 8 segundos para elegir la respuesta que consideren correcta. El equipo podrá emitir su respuesta a partir del momento que el moderador dé la indicación. Si
la pregunta se responde correctamente, el equipo avanza tantas casillas como indiquen la suma de los dados. Las respuestas incorrectas o fuera de tiempo no obtendrán puntos, y en este caso, avanza La Ignorancia.

Existen nueve casillas institucionales, éstas son casillas especiales, si el equipo acierta correctamente la pregunta seleccionada, avanza el doble de casillas de lo que indican los dados; si la respuesta es incorrecta, el equipo retrocede dos casillas.

La casilla 39 es un agujero negro, donde el equipo que caiga en ésta deberá reiniciar el juego desde la casilla 1. El equipo ganador, será el primero en llegar a la casilla final (casilla 45); si el número indicado en los dados es un número mayor a los requeridos para llegar a la casilla final, el equipo rebotará las casillas restantes hasta que los dados correspondan al número exacto para llegar a la casilla 45.

¿Dónde registrarse?

Para realizar tu registro, debes ingresar dando clic aquí.

Fuente: IPN