Innovación y Negocios: ser emprendedor y libre mientras estudias

Ser capaz de arriesgarse a tomar retos basados en un pensamiento crítico y creativo sin temor al fracaso es una cualidad de toda mente emprendedora.

·  agosto 10, 2023
Innovación y Negocios: ser emprendedor y libre mientras estudias

¿Estudiar para emprender?  Si tienes interés por formar tu propio emprendimiento sin necesidad de esperar a terminar la universidad, la clave es la combinación de la innovación con los negocios en una licenciatura con un sistema educativo fuera de lo común que te permita explotar y desarrollar al máximo tus habilidades e inquietudes mientras estudias.

¿Se nace o se hace emprendedor?

En primer lugar, vale la pena resaltar cuáles son las características de un emprendedor. ¿Se nace o se hace emprendedor? En realidad, emprender depende de cada persona y sus intereses. Sin embargo, tener una mente emprendedora se trata de ser capaz de arriesgarse a tomar retos basados en un pensamiento crítico y creativo sin temor al fracaso.

En este sentido, da igual si desde siempre has tenido la inquietud por mejorar tus condiciones en diversos ámbitos o no, ya que son habilidades de pensamiento que perfectamente se pueden desarrollar y, lo más importante, aplicar con verdadero impacto en la sociedad.

¿Por qué romper paradigmas del sistema tradicional educativo?

“Ser emprendedor es muy difícil”; “Solo después de estudiar una licenciatura se puede emprender”; “Soy muy joven para emprender”; “Solo puede emprender la gente con dinero”; “Estudiar una carrera universitaria tradicional me abrirá las puertas al éxito”. Probablemente hayas escuchado alguna vez estas frases entre amigos, familiares o conocidos; sin embargo, si te parecen equivocadas estas ideas, si tienes la llamada “mente de tiburón”, puedes optar por una educación personalizada que te dé libertad de desarrollar habilidades teóricas y prácticas con un aprendizaje activo y multigenaracional.

La necesidad de un sistema educativo que privilegie la capacidad de cuestionamiento y la libertad educativa es aún más relevante para la mente emprendedora si hablamos de querer trascender a nivel personal, profesional y hasta social. Entre más emprendedores y empresarios haya en nuestro país, mejor nos irá.

Como si se tratara de una “universidad sin reglas”, esta receta la cumple la Licenciatura en Innovación y Negocios de la Universidad de La Libertad, que no solo tiene por objetivo proveer a los estudiantes de herramientas que les ayuden en el camino a la innovación y el desarrollo empresarial, sino también desarrollar su capacidad creativa y visión empresarial.

Razones para elegir la Licenciatura en Innovación y Negocios en la UL

• Sistema Phygital. Se trata de un sistema que permite ampliar y desarrollar el conocimiento dentro y fuera del plantel, estando en contacto con los mentores. Es decir, puedes trabajar y adquirir experiencia en el área de trabajo que mejor te favorezca.
  • Educación personalizada. Cada generación es pequeña, lo que permite dar una atención personalizada. Cada estudiante cuenta con un tutor que  dará seguimiento cercano durante toda su experiencia educativa.
  • Certificación de habilidades y aptitudes, que son los verdaderos indicativos sobre los conocimientos aplicados. La Universidad de la Libertad cuenta con un sistema de insignias digitales en el que a medida que avanzas con el programa de la carrera, la UL acredita tus habilidades y experiencias adquiridas. ¡Todo esto desde antes de terminar tu carrera!
  • “Programa y modelo educativo 360º”. El modelo de aprendizaje diseñado en conjunto con Minerva promueve diferentes áreas que lo configuran como un programa integral para entender el entorno y cambio como una oportunidad de innovación (mejora colectiva) y negocio.

¿Qué áreas comprende el programa de estudios?

Licenciatura en Innovación y Negocios. Universidad de la Libertad

El mundo educativo y el mundo laboral aquí no se oponen ni se aíslan, sino que se vinculan para brindar a los estudiantes herramientas y situaciones de la realidad social.