IBM lanza programas de certificación profesional en español

Si te interesa aprovechar el tiempo libre e incursionar en el aprendizaje de ramas en ascenso, como la Inteligencia Artificial y la Ciencia de Datos, esta información es para ti. Y es que la Plataforma edX e IBM, han decidido unirse para poner a disposición de toda la comunidad hispanohablante, dos nuevos programas de Certification Profesional:

·  junio 15, 2020
IBM lanza programas de certificación profesional en español

Y es que la Plataforma edX e IBM, han decidido unirse para poner a disposición de toda la comunidad hispanohablante, dos nuevos programas de Certification Profesional: “Fundamentos de Inteligencia Artificial” e “IBM: Fundamentos de ciencia de datos” El primer programa se encuentra compuesto por 3 cursos en línea mientras que el segundo, por 4 cursos.

EdX es la plataforma de confianza para la educación y el aprendizaje. Fundada por Harvard y MIT, edX es el hogar de más de 20 millones de estudiantes.

1. Fundamentos de Inteligencia Artificial

El programa está enfocado en enseñar a sus estudiantes los fundamentos básicos de la Inteligencia Artificial por lo cual, no es necesario contar con conocimientos previos para su realización. Los 3 cursos que conforman la Especialización, aportan a sus estudiantes diferentes conceptos y aplicaciones prácticas para favorecer una mayor comprensión de la IA. Los cursos comienzan el 29 de junio y son:

1. Inteligencia Artificial para todos: Domina los fundamentos
  2. Introducción a la Inteligencia Artificial de Watson
  3. Inteligencia artificial: Chatbots sin programación

Lo que aprenderás:

• Comprenderás los conceptos básicos de la Inteligencia Artificial (IA), sus aplicaciones y casos de uso, y cómo está transformando nuestras vidas.
  • Identificarás varios servicios de inteligencia artificial de Watson de IBM y para qué se pueden utilizar.
  • Describirás cómo funciona la tecnología del chatbot con inteligencia artificial y sus aplicaciones.
  • Experimentarás interacciones prácticas con varios entornos y aplicaciones de IA.
  • Crearás e implementarás un chatbot habilitado para IA en un sitio web, sin ningún tipo de codificación.

2. IBM: Fundamentos de ciencia de datos

El programa promete a sus estudiantes que con su realización aprenderán los conceptos y fundamentos básicos de la Ciencia de Datos. Además las habilidades a desarrollar, les permitirán lograr la confianza para en un futuro, dar el paso hacía una carrera profesional en esta temática.

La demanda de profesionales capacitados en la ciencia de datos y las habilidades de aprendizaje automático han estado aumentado a pasos agigantados en la última década. Es por ello que cada día, más personas deciden capacitarse en este área. Los cursos que componen el programa de Cerficación Profesional comienzan el 3 de agosto y son los siguientes.

1. Introducción a la ciencia de datos y sus aplicaciones
  2. El método de ciencia de datos
  3. Herramientas de ciencia de datos: uso práctico
  4. SQL aplicado en la ciencia de datos

Lo que aprenderás:

• Conocerás sobre las diversas herramientas utilizadas por los científicos de datos y obtén experiencia en el uso de algunas de ellas, como Jupyter notebooks.
  • Desarrollarás una comprensión de los pasos clave involucrados en abordar un problema de ciencia de datos
  • Aprenderás a seguir una metodología para pensar y trabajar como un científico de datos (Data Scientist)
  • Escribirás SQL para consultar bases de datos y explorararás conceptos de bases de datos relacionales
  • Completarás laboratorios prácticos y proyectos para aplicar tus habilidades y conocimientos recién adquiridos