Si te interesa aprovechar el tiempo libre e incursionar en el aprendizaje de ramas en ascenso, como la Inteligencia Artificial y la Ciencia de Datos, esta información es para ti.

Y es que la Plataforma edX e IBM, han decidido unirse para poner a disposición de toda la comunidad hispanohablante, dos nuevos programas de Certification Profesional: “Fundamentos de Inteligencia Artificial” e “IBM: Fundamentos de ciencia de datos” El primer programa se encuentra compuesto por 3 cursos en línea mientras que el segundo, por 4 cursos.

X

EdX es la plataforma de confianza para la educación y el aprendizaje. Fundada por Harvard y MIT, edX es el hogar de más de 20 millones de estudiantes.

1. Fundamentos de Inteligencia Artificial

El programa está enfocado en enseñar a sus estudiantes los fundamentos básicos de la Inteligencia Artificial por lo cual, no es necesario contar con conocimientos previos para su realización. Los 3 cursos que conforman la Especialización, aportan a sus estudiantes diferentes conceptos y aplicaciones prácticas para favorecer una mayor comprensión de la IA. Los cursos comienzan el 29 de junio y son:

  1. Inteligencia Artificial para todos: Domina los fundamentos
  2. Introducción a la Inteligencia Artificial de Watson
  3. Inteligencia artificial: Chatbots sin programación

Lo que aprenderás:

  • Comprenderás los conceptos básicos de la Inteligencia Artificial (IA), sus aplicaciones y casos de uso, y cómo está transformando nuestras vidas.
  • Identificarás varios servicios de inteligencia artificial de Watson de IBM y para qué se pueden utilizar.
  • Describirás cómo funciona la tecnología del chatbot con inteligencia artificial y sus aplicaciones.
  • Experimentarás interacciones prácticas con varios entornos y aplicaciones de IA.
  • Crearás e implementarás un chatbot habilitado para IA en un sitio web, sin ningún tipo de codificación.

2. IBM: Fundamentos de ciencia de datos

El programa promete a sus estudiantes que con su realización aprenderán los conceptos y fundamentos básicos de la Ciencia de Datos. Además las habilidades a desarrollar, les permitirán lograr la confianza para en un futuro, dar el paso hacía una carrera profesional en esta temática.

La demanda de profesionales capacitados en la ciencia de datos y las habilidades de aprendizaje automático han estado aumentado a pasos agigantados en la última década. Es por ello que cada día, más personas deciden capacitarse en este área. Los cursos que componen el programa de Cerficación Profesional comienzan el 3 de agosto y son los siguientes.

  1. Introducción a la ciencia de datos y sus aplicaciones
  2. El método de ciencia de datos
  3. Herramientas de ciencia de datos: uso práctico
  4. SQL aplicado en la ciencia de datos

Lo que aprenderás:

  • Conocerás sobre las diversas herramientas utilizadas por los científicos de datos y obtén experiencia en el uso de algunas de ellas, como Jupyter notebooks.
  • Desarrollarás una comprensión de los pasos clave involucrados en abordar un problema de ciencia de datos
  • Aprenderás a seguir una metodología para pensar y trabajar como un científico de datos (Data Scientist)
  • Escribirás SQL para consultar bases de datos y explorararás conceptos de bases de datos relacionales
  • Completarás laboratorios prácticos y proyectos para aplicar tus habilidades y conocimientos recién adquiridos

Si te encuentras interesado en capacitarte de manera online en algún otro programa similar, puedes dar un vistazo en la Plataforma de edx haciendo click en el siguiente enlace: edx cursos en línea


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here