La compañía China ha dado a conocer en el Centro de Convenciones de París sus nuevos smartphones de la serie P: Huawei P30 y Huawei P30 Pro.

Sin duda, la característica que ha sido el centro de atención de estos dispositivos fue la apuesta por posicionarse como el mejor smartphone con producción de calidad fotográfica, debido a la tecnología de absorción de luz que ha integrado a las cámaras.

X

Las lentes son capaces de capturar un tipo de luz (amarilla) y, al mismo tiempo, absorber las otras luces (verde y roja), de tal manera que la luz que se absorbe es mayor, lo cual mejora la calidad de fotografías con poca luz, casi de forma automática. Con ello, integra dos modos nocturnos: Night Mode y Super Night Shot.

Adicionalmente, la versión P30 Pro, contará con un “Super Sensor gran angular 40 megapixeles, un ultra gran angular de 20 MP y telefoto de 8MP con un alcance de zoom óptico híbrido 10x”.

Se suma, también, un cuarto sensor conocido como (ToF) o Tiempo de Vuelo, estos lentes ToF utilizan miden o estimar las distancias entre los objetos a capturar y la cámara con la finalidad de calcular el tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción de un haz de luz infrarrojo.

En cuanto a video, la compañía asegura cuenta con uno de los mejores rendimientos, pues “además de aprovechar las mismas funciones de zoom óptico avanzado y modo nocturno, el teléfono integra una nueva modalidad conocida como Dual View Video, a través de la cual el usuario puede capturar de forma simultánea dos videos de la misma escena”.

Con ello, Richard Yu, aseguró que el Huawei P30 Pro, al tener un ISO de 409600, es superior a la calidad que ofrecen cámaras profesionales y aún más a la de los equipos de sus competidores como Apple y Samsung.

Finalmente, se anunciaron los precios que tendrán estos nuevos modelos de la gama P:

– El P30 se venderá por 799 euros (cerca 17,216 pesos).
– El costo del P30 Pro irá desde 999 euros (unos 22,100 pesos) para el modelo de128 GB y hasta a los 1,249 euros (unos 27,478 pesos) para el equipo con 512 GB.

Si bien no hay fecha de llegada de estos dispositivos a México, se sabe que la compañía tendrá su lanzamiento oficial la primera semana de abril.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here