Huawei Nova 5, un hit de la marca china

No hace mucho que la marca Huawei presentó en su país su nuevo modelo de gama alta “Huawei Nova 5 Pro”, y es claro que la población tiene sumo interés en el dispositivo, pues a tan solo unas horas de que se puso a la venta de manera oficial, se agotó. A pesar de la

·  julio 5, 2019
Huawei Nova 5, un hit de la marca china

A pesar de la situación de tensión entre la empresa China y Estados Unidos, Huawei continúa presentando sus productos, y para este modelo ha desarrollado tres versiones: Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i. Estas son las principales características de estos dispositivos y las posibilidades que tiene de llegar a otros países.

¿Cuáles son las características de este dispositivo?

En apariencia, los tres modelos no presentan grandes diferencias, por lo que el rendimiento, la capacidad y la calidad de cámara serán la base para tomar una decisión respecto a la compra.

Huawei Nova 5i

Representa la versión más básica dentro de la serie, pues cuenta con un procesador inferior al resto (Kirin 710), además de una Memoria RAM de entre 6 y 8 GB. La batería llega apenas a los 4,000 mAh.

En este modelo se observa la pantalla perforada, mediante la cual emerge la cámara frontal.

Huawei Nova 5

Este dispositivo conforma la versión intermedia, que comparte más elementos al modelo Pro.

De hecho, solo hay dos diferencias importantes respecto a la versión superior: el procesador que utiliza, siendo en este caso Kirin 810 y el almacenamiento, de la cual solo habrá de 128 GB.

Huawei Nova 5 Pro

Se trata de la versión más completa de la serie Nova, con una pantalla de 6.39 pulgadas, tecnología OLED y con pantalla notch en forma de gota, además del procesador de mayor alcance: Kirin 980.

Este dispositivo podrá expandir su almacenamiento hasta 256 GB, a diferencia de Nova 5, que se desconoce si contendrá ranura de bandeja para microSD.

Por el momento aún se desconoce si estos smartphone saldrán a la venta fuera de China, debido a la relación comercial de la marca con algunos países. Pero sí se sabe que la versión Pro, que es la que hasta el momento ha entrado en venta, cuesta alrededor de 488 euros.

Seguramente no tardará en anunciarse más sobre el lanzamiento en otros países, incluido México, si es que llegan.