Herramientas que harán del confinamiento un paraíso

Webinars, clases, cursos, juntas. El trabajo y la diversión online están de moda. Y si eres de los que no son muy duchos en este tema, te dejamos un listado de algunas herramientas que lograrán mantenerte a flote esta cuarentena. Houseparty Aunque esta app tiene tiempo en el mercado, su momento de gloria inició con

·  mayo 4, 2020
Herramientas que harán del confinamiento un paraíso

Houseparty

Aunque esta app tiene tiempo en el mercado, su momento de gloria inició con el aislamiento que se vive en el mundo. Aunque puede usarse con fines laborales, este tipo de herramientas tienen otro propósito: divertirnos, así que más que usarla para home office se utiliza para llamadas con amigos.

Y no solo con amigos, pues sucede que tú invitas a tus amigos, ellos a sus amigos y de repente estás interactuando con personas desconocidas que quieren pasar un buen rato conversando o divirtiéndose con juegos de mesa.

Houseparty es una sensación, pero también se ha convertido en blanco de una serie de dudas en cuanto a sus candados. Hace unos días en las redes sociales circularon publicaciones que aseguraban que la app había hackeado las cuentas de otras plataformas usadas por los usuarios que descargaron esta aplicación lúdica, la cual le pertenece a Epic Games, la misma compañía del aclamado videojuego Fortnite.

¿Te preocupa la seguridad? Epic Games negó que Houseparty tenga problemas de seguridad. Aseguró que es una campaña de desprestigio pagada en su contra, así que prometió una recompensa de 1,000,000 de dólares para quien identifique a los responsables del supuesto agravio.

To Do Reminder

Si tienes cerebro de ‘teflón’ este tipo de herramientas de recordatorios es para ti. Con esta app —disponible para Android e iOS— puedes generar una lista de tareas y asignarles alarmas en un día y hora específicos.

También puedes elegir qué tareas que se repiten de manera diaria, semanal o mensual. Además, se sincroniza con la agenda de tus redes sociales.

WeTransfer

Es un servicio de envío de documentos y archivos basado en la nube. Su funcionamiento es fácil, rápido y efectivo, sobre todo si se trata de enviar archivos especialmente pesados a una o varias personas.

Es una plataforma con un plan gratuito, aunque también tiene la opción de pago por un servicio más completo.

Teams

El confinamiento logró que Microsoft pusiera a disposición de la población Teams, una plataforma de trabajo colaborativo.

La versión gratuita permite chat ilimitado, llamadas de audio o video uno a uno o grupales, etc. Con solo tocar un botón permite pasar de un chat grupal a una videoconferencia. Los equipos de trabajo de 10 o 10,000 personas se pueden reunir en un mismo lugar independientemente de en cuántos lugares se encuentren.

Teams es parte de Office 365, así que quienes cuenten con esta licencia tendrán acceso a este sistema, pero tras el anuncio de Microsoft el acceso se extiende a usuarios y organizaciones que no cuenten con esta opción.

Toggl

Este tipo de herramientas están hechas para contabilizar el tiempo que dedicas a cada tarea, así que te ayuda a manejar mejor tu tiempo para trabajar de manera más productiva.

Con esta app podrás realizar una radiografía de tu tiempo, el primer paso de cualquiera que se plantee mejorar su productividad.

Evernote

Si estás harto de tener recordatorios por todos lados esta aplicación será de gran ayuda para ordenar tu vida, pues permite el almacenamiento de información para luego acceder a ella desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Te permite guardar notas de páginas web y correos electrónicos. Puedes gestionar desde grandes proyectos hasta asuntos personales, pues permite la captura de ideas en notas, voz e imágenes.

Zoom meeting

Esta aplicación de videollamadas tuvo un repentino éxito desde que se implementó la cuarentena por el coronavirus. Se transformó en la aplicación más descargada del mundo, pues pasó de tener 10,000,000 de usuarios diarios a 200,000,000 de videollamadas diarias.

Zoom permite realizar videoconferencias, chatear e impartir webinars de forma rápida y sencilla. Las videoconferencias pueden ser hasta con cien personas de manera simultánea, y gratuita hasta 40 minutos de transmisión continua en el plan gratuito.

Con esta herramienta podrás hacer videollamadas y concertar reuniones y entrevistas con tus clientes, alumnos y amigos.

Lo malo es que tal vez por su popularidad se han multiplicado hackers dispuestos a aprovecharse de sus baches de seguridad. En Windows se descubrió que Zoom le permitiría a un atacante robar las credenciales de acceso de los usuarios que hacen clic en un enlace para unirse a una reunión.

También se identificaron agujeros de seguridad vinculados a macOS, así como problemas de privacidad pues, aunque Zoom en su página oficial indica que usa cifrado de punta a punta, esto no se cumplía, aseguró la empresa Deloitte.

Ante este panorama la compañía se comprometió a abordar y solucionar los problemas, así como a transparentar el proceso para tranquilidad de todos sus usuarios.