En el marco de la exposición “En casa con mis monstruos”, la cual se alberga en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, La Costeña convoca a todos los estudiantes mayores de 18 años a expresarse artísticamente, tomando como inspiración las obras de Guillermo del Toro.

Del Toro, además de ser un exitoso cineasta, es una persona que constantemente apoya el talento juvenil. Desde solventar los gastos para que estudiantes viajen a olimpiadas de conocimiento hasta brindar becas para que los jóvenes continúen con su preparación, se ha convertido en un referente de inspiración.

X

La Costeña se suma a este esfuerzo con un concurso artístico para jóvenes, donde el concepto creativo puede ser expuesto mediante una obra fotográfica, pintura, dibujo o diseño gráfico.

El proyecto debe incluir un concepto, obra, personaje, objeto, trama, situación o frase que haga alusión al director mexicano. Además, debe de incorporar algún elemento que tenga relación con La Costeña.

Finalmente, los participantes tendrán que explicar de forma escrita la relación entre Del Toro y la compañía mexicana expuesta en su obra artística.

El certamen premiará 10 trabajos con un viaje todo pagado a Guadalajara, Jalisco, para que puedan conocer la exposición de “En Casa con mis Monstruos” de Guillermo del Toro y así continuar desarrollando ideas que en el futuro inspiren a más personas.

Los primeros tres lugares podrán ganar una laptop, una tableta electrónica o una cámara fotográfica instantánea.

Los únicos requisitos para participar son: ser mayor de edad, residir en México y estar matriculado en alguna universidad de la República Mexicana.

Las propuestas deberán ser enviadas al correo: [email protected] a más tardar el 16 de agosto de 2019.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here