Imagínate que llegas al semestre (o año) con toda la actitud de ser un buen estudiante con todo lo que implica: dedicar tiempo a cada materia, organizarte desde el inicio con tareas y trabajos finales; así como mantener tus apuntes y estudios al día para que los exámenes no te tomen por sorpresa, pero resulta que uno de tus profes es, en pocas palabras, un mal profesor, ¿cómo sobrevivir? Si este es tu caso, los siguientes tips te serán de gran ayuda.
En realidad, esto podría tratarse de una percepción subjetiva, pero a fin de cuentas, tú serás quien deberá cursar esa materia, así que primero que nada definamos lo que es ser un “mal profesor”.
Cuando hablamos de un mal profesor, puede haber un diverso espectro de características negativas que hacen de su materia una pesadilla. Sin embargo, podemos decir que, por un lado, se encuentran los profesores que no saben enseñar y, por más que trates de poner atención, no se logra la transmisión de conocimiento. Y por otro lado, están los profesores que son malas personas, no obstante que teniendo la posibilidad de ser estrictos con los alumnos, deciden ir más allá y caer en la esfera de lo negativo; haciendo todo lo posible para que los alumnos no prosperen, incluso humillando o utilizando su posición de poder, para cometer abusos.
Y lo peor podría ser encontrarte con una combinación de estos dos tipos de malos profesores en una misma persona.
Puede que tu profe sepa mucho del área de conocimiento que imparte, pero tal vez no empate forma de aprender la manera en que intenta transmitir sus conocimientos. Este es un problema, pues afectara tu aprendizaje, pero ¿entonces qué puedes hacer?
Sobrevivir a un profesor frustrado que se dedica a humillar a sus alumnos y haciendo que todos tengan malas calificaciones puede ser algo más difícil que el anterior; pero, aquí te van unos útiles consejos:
Xiaomi está dando un paso gigante hacia la independencia tecnológica con su nuevo procesador Xring.…
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) conmemoró sus 90 años con una velada inolvidable en…
Todos hablamos de las "red flags" en los demás, pero ¿y las propias? Si te…
¿Necesitas un empujón económico para tus estudios? La beca Santander manutención ofrece $9,000 pesos a…
El cine es mucho más que contar historias: es técnica, creatividad y pasión. Si sueñas…
¿Te imaginas un mundo donde no puedas subir esa foto o tus stories en Insta,…
Leave a Comment