Rotación de Banners

¿Vanidad masculina? Desde el aseo hasta el maquillaje

Hoy en día, la lucha contra los estereotipos ha ganado varias batallas; muestra de ello es el llamado grooming y maquillaje masculino.

 ·  octubre 5, 2023
¿Vanidad masculina? Desde el aseo hasta el maquillaje

La vanidad no tiene género; de hecho, en muchos casos refleja, más que un estilo de vida, parte del bienestar emocional. Y es que, ¿te ha pasado que cuando sientes tu belleza física a full tu estado de ánimo es positivamente mejor? Por mucho tiempo, el tema de la belleza y vanidad se  estrictamente ligada al género femenino, tan es así que si un hombre se atrevía a querer cuidar de su aspecto, era motivo de señalamientos. Afortunadamente, hoy en día, la lucha contra los estereotipos ha ganado varias batallas (aunque queda mucho por hacer); muestra de ello es el llamado grooming y maquillaje masculino. Veamos de qué se trata.

¿Grooming y maquillaje masculino es lo mismo?

La palabra ‘grooming‘ proviene del inglés y significa ‘aciclar’ y se refiere particularmente al cuidado personal masculino, siendo parte de la rutina incorporada a nuestras vidas, porque ¡piel solo hay una! Así pues, los hombres también pueden ocuparse del cuidado de su piel a través de ciertas rutinas de belleza que incluyen limpiezas faciales, aplicación de sueros, cremas hidratantes e incluso maquillaje que acentúe su masculinidad si así lo desean.

Guía básica para iniciarse en el grooming masculino

Primero que nada, debes dejarte de prejuicios sobre los estereotipos que hay en torno al cuidado personal. Ahora bien, existen aspectos básicos que no se te pueden pasar cuando se trata de “ponerse guapo”.

PIEL

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, además de envolver al resto de los órganos; sin embargo, por alguna razón, suele pasar desapercibida. Si tuviéramos que crear una rutina mínima para lucir un rostro bello y saludable, estaría centrada en tres productos únicamente.

  1. Contorno de ojos con color: si tienes ojeras, bolsas, arruguitas, lo ideal es usar uno que trate todo eso y no te deje aspecto cansado, además de que corrija el color de esa zona igualándolo con el resto de la cara.
  2. Exfoliante jabonoso: ideal para limpiar la grasa acumulada tanto de día y de noche, quitando sutilmente las células muertas e impidiendo que se acumule suciedad que dé lugar a granos, espinillas o puntos negros.
  3. Crema hidratante con protección solar: es necesario hidratar y proteger del sol, para que tu piel luzca fresca y joven. Este producto evitará que te salgan manchas y tengas un tono más apagado.

Looks al siguiente nivel: maquillaje masculino

Como habíamos dicho anteriormente, el maquillaje masculino es cada vez más popular, y lleva al género a otro nivel de conocimiento. Y una vez que se aplican los básicos que prepararan a la piel para recibir el maquillaje (los del punto anterior), puedes continuar con esta rutina básica de maquillaje masculino.

Se necesita: una base de maquillaje, un corrector de ojeras y unos polvos matizantes. Estos 3 productos te ayudarán a igualar el tono de la piel y a parecer más despierto y despejado.

  1. Para empezar, aplica con la ayuda de una brocha plana la base de maquillaje de acuerdo a tu tono de piel. Si tienes barba, evita esa zona, de lo contrario recuerda poner producto hasta las orejas, línea de crecimiento del pelo y línea de la mandíbula.
  2. Después, para cualquier granito que te haya salido o para unas ojeras muy marcadas, aplica el corrector y difumínalo con la yema del dedo.
  3. Finalmente, evita que tu cara se cubra de brillos con unos polvos matizadores. Utiliza una brocha para polvos y pásala por toda la cara.

PELO Y BARBA

Igual de fácil resulta encontrar productos para darle forma y perfumarla en casa y, con un poco de tiempo, los resultados serán excelentes. Sin embargo, en principio sería bueno que te pusieras en manos expertas que te ayuden a dar forma a tu cabello y barba, resaltando tus encantos.

EJERCICIO

En pocas palabras, lo saludable está de moda y lo que se pretende es, simplemente, que nos cuidemos. Por lo general, al grooming lover le preocupa dormir bien, toma mucha agua y se divierte practicando diferentes deportes solo o en compañía. Buenos hábitos que, sin duda, contribuyen a una mente sana y que se refleja en el físico.

OFNIS

Finalmente, pero no menos importante, están los looks que suman a un grooming perfecto, por supuesto eligiendo aquello que te guste y vaya con tu personalidad; es decir, no se trata de seguir tendencias. Así, si decides dedicarle una especial atención a cuidar tu imagen, nada debe hacerte perder tus señas de identidad.

Facebook Comments Box