¡Así es! Gmail estrena logo, cambiando el clásico sobre con la letra “M” en rojo por solo la letra: la “M” con los clásicos colores rojo, amarillo, verde y azul. Pero no solo tenemos ese cambio, sino que también se fusiona con las otras herramientas: Chat y Docs para crear Google Workspace, el sustituto de G Suite para productividad. Sigue leyendo para más detalles.

Como mencionábamos, el rediseño del logo de Gmail, implicó que Google también ha renovara los logos correspondientes a sus otras aplicaciones como Calendar, Docs, Sheets, Meet y Drive, para estar completamente en línea con el nuevo diseño.

X

El sustituto de G Suite

Desde luego, no solo se trata de un mero rediseño, pues todo esto es parte de un proyecto más grande: la migración de G Suite a Google Workspace. ¿Qué es? Se trata del nuevo espacio dedicado a la productividad que  fusiona Gmail, Chat y Docs. Esto se lleva a cabo con el fin de competir con la integración de los servicios de Microsft Office y Outlook.

¿Qué funciones adicionales tendrá Google Workspace?

Se pretende que, además de la imagen, cada servicio complemente a los demás, de manera que se sienta como una integración natural y, por supuesto, mucho más productiva.

Pero qué clase de acciones podremos aprovechar. Entre los ejemplos de ello es que Docs y Sheets podrán mostrar vistas previas de documentos sin necesidad de abrir una nueva pestaña. También se podrán comenzar videollamadas con todos los participantes de un proyecto de Docs, Sheets y Slides, mientras se trabaja con ellos, gracias a llamadas picture-in-picture de Meet.

¿Cuándo?

Mientras algunas novedades de Google Workspace ya se encuentran disponibles, otras llegarán en semanas o meses siguientes, de acuerdo con Google.

Cabe señalar que toda esta renovada experiencia de Google Workspace está pensada para escritorio, de manera que la experiencia móvil no se verá afectada mucho más allá de la integración de Gmail, Chat y Meet.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here