Este nuevo sistema de mensajes solo estará disponible para usuarios del sistema operativo Android y funcionará sin conexión a internet.

Según el sitio especializado en tecnología The Verge, Google ofrecerá un servicio de mensajería instantánea a los usuarios Android que será independiente al servicio de las operadoras en vez de que los usuarios tengan que esperar que las compañías den soporte al protocolo RCS (Rich Communications Services, por sus siglas en inglés).

X

Este nuevo modelo es parecido al iMessage de Apple, pero aún tiene algunos puntos que desarrollar.

El responsable de Producto de Android Messages, Drew Rowny, comentó a The Verge que la compañía no guarda ninguno de los mensajes que pasan a través de sus servidores, esto porque aún no cuenta con mensajes cifrados de extremo a extremo, lo cual debilita su privacidad.

Google reveló que este mes el servicio de mensajería estará disponible en Francia e Inglaterra, y que el chat estará en funcionamiento en otros países a lo largo del año, pero existe la posibilidad de que no esté disponible globalmente antes de que finalice el 2019.

Incluirá las funciones habituales de cualquier aplicación de este tipo, como los recibos de lectura, archivos adjuntos de alta calidad e indicadores de escritura.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here