Del infrarrojo al Bluetooth, luego al WiFi direct y ahora a Fast Share, la nueva función que Google prepara para compartir archivos, con el fin de que los usuarios no tengan que recurrir a aplicaciones externas para hacer algo tan básico.

Y es que, AirDrop su equivalente en el sistema operativo de iOS, representaba una gran competencia para Android Beam, el método nativo de android para compartir archivos y que, según se dijo en el pasado Google I/O 2019, dejará de ser parte de Android 10, la nueva versión del software; aunque aún no queda claro si estará disponible para versiones anteriores.

X

¿Qué es Fast Share?

El reemplazo de Android Beam será Fast Share, el cual, desde su nombre (“compartir rápido”), en inglés, promete ser una tecnología de comunicación entre dispositivos con mayor rapidez y compatibilidad, que había sido un problema para algunos usuarios, por lo que tenían que recurrir, en ciertos casos, a otras aplicaciones o métodos más complicados y lentos.

Las características de Fast Share son:

  • Podrá enviar archivos como documentos, URL, fragmentos de texto imágenes y/o audios
  • No será necesario contar con conexión a internet.
  • Quizá la mejor función es que se podrán enviar entre dispositivos Android, iOS, Chromebooks e, incluso, smartwatch.

¿Cómo funcionará Fast Share?

– Será necesaria la conexión Bluetooth
– La ubicación del dispositivo deberá estar activa
– Los dispositivos requerirán estar cercanos, con poca distancia uno del otro
– Aceptar el archivo entrante, esto con el fin de evitar que lleguen al dispositivo archivos no deseados o maliciosos.
– Para enviar, la aplicación permitirá visualizar los dispositivos cercanos que, luego de seleccionar alguno, se mostrará una interfaz de usuario que mostrará lo que se comparte y el indicador de progreso de forma circular.
Como decíamos anteriormente, al parecer, se incluirá dentro de la nueva versión Android 10, que tiene pensado darse a conocer como versión final durante el tercer trimestre del año, por lo que aún habrá que esperar algunos meses.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here