Godzilla vs. Kong, ¿quién ganaría? La ciencia te lo dice

.os dos monstruos gigantes más icónicos de la cultura popular se enfrentarán de nuevo en 2021. A partir de su anatomía y habilidades, analizamos quién será el ganador de una batalla épica. Las ventajas de cada uno Godzilla Aunque en sus apariciones por separado Godzilla es mucho más alto y pesado, en el trailer de Godzilla vs Kong ambos poseen una

·  marzo 4, 2021
Godzilla vs. Kong, ¿quién ganaría? La ciencia te lo dice

Las ventajas de cada uno

Godzilla

Aunque en sus apariciones por separado Godzilla es mucho más alto y pesado, en el trailer de Godzilla vs Kong ambos poseen una altura similar, lo cual podría equilibrar las acciones entre los dos monstruos.  Pero cuando se trata de emplear la fuerza bruta, un solo ataque de Godzilla puede resultar suficientemente violento para causar un enorme daño.

A diferencia del gorila gigante, el rey de los kaiju tiene una habilidad inferior en el combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, su capacidad anfibia es un punto a su favor en caso de que la batalla se libre en el mar.

Pero la ventaja clave de Godzilla escapa de su anatomía y reside en las características que se le otorgan desde su primera aparición en el cine con ‘Godzilla’ (1954): especialmente su aliento radiactivo. Dicha cualidad le permite disparar un poderoso rayo y el pulso nuclear, armas que favorecen la pelea a distancia. Con ello, podría aniquilar a cualquier monstruo, sin importar su tamaño y habilidades.

Kong

Los gorilas son uno de los animales más fuertes en relación a su peso y tamaño. Se trata de primates herbívoros con la fuerza suficiente para levantar más de 800 kilogramos. En el caso de Kong, estas características multiplicadas por su tamaño dan como resultado una fuerza descomunal acompañada de la agilidad que caracteriza a la especie.

Una ventaja clave de los primates respecto a otros animales son sus pulgares. Aunque resultan cortos comparados con los humanos, se trata de un punto de agarre que los diferencia de otros mamíferos y les permite utilizar herramientas para cumplir con diversas tareas.

Godzilla vs Kong: la ventaja definitiva es para…

A partir de las características de Godzilla y Kong que conocemos, es posible dilucidar que la ventaja clave en la batalla no reside en la fuerza o agilidad, sino en el mismo rasgo que ha permitido a los humanos convertirse en la especie dominante en la Tierra sin poseer ni siquiera una décima parte de la fuerza, velocidad o ferocidad de los animales salvajes: la inteligencia.

En este apartado, todo parece indicar que Kong posee una ventaja definitiva para salir mejor librado del combate en Godzilla vs Kong.

Los primates poseen habilidades avanzadas de lenguaje (pueden aprender miles de palabras en lenguaje de signos), fuertes vínculos sociales y sobre todo, un uso de herramientas por encima de cualquier otra clase de animales.

De modo que, desde sus características anatómicas y funcionales, Kong tiene más posibilidades de ganar la pelea.

Fuente: Muy Interesante