Si te has preguntado cómo mejorar o explotar tus habilidades dentro y fuera de la escuela, una de las respuestas es la tecnología, esta se ha convertido en una herramienta de impacto en el ámbito educativo por los nuevos métodos de estudio que permite implementar en todos los niveles.

En este sentido, los dispositivos electrónicos representan muchas ventajas y, desde hace ya varios años, los teléfonos móviles, las tabletas y las computadoras portátiles se han consolidado como los gadgets más emblemáticos entre la comunidad estudiantil por la cantidad de opciones que brindan.

X

Sin embargo, en el mercado son muchos los inventos que han surgido con el propósito de mejorar tanto el rendimiento como la experiencia escolar, por lo que si los combinas con los dispositivos tradicionales, seguro optimizarás tu aprovechaminto académico. Aquí te dejamos algunos gadgets que, en cuanto los conozcas, seguro querrás conseguir por lo menos uno de ellos.

Lectores electrónicos: no importa a qué te dediques o qué estudies, la lectura es imprescindible y, aunque hablar de estos dispositivos abre un eterno debate entre lo que brindan los libros digitales y los impresos, lo cierto es que una de sus ventajas es la posibilidad de disponer de nuestra biblioteca en un gadget.

Aunque también en tu smartphone, tableta o computadora puedes leer, la experiencia que brindan los lectores electrónicos es única, pues sus pantallas de tinta electrónica asemejan las sensaciones de lectura en formato de papel, además de que si se requiere leer por tiempos prolongados, la fatiga visual es menor. Kindle, Kobo, y Tagus son algunas de las marcas que ofrecen tales dispositivos.

Bamboo Spark

Si lo que necesitas es que tus ideas no se esfumen en el aire, recurrir a las notas es de gran ayuda, y hacerlo con esta smartpad lo llevará a otro nivel.

Con ella podrás escribir con un lápiz en cualquier papel y, con solo pulsar un botón, convertir tus notas manuscritas en archivos digitales que puedes almacenar en la memoria interna o en la nube.

Bolígrafo inteligente (Livescribe Smartpens)

Se trata de un bolígrafo que sincroniza todo lo que escribes ya sea con tu teléfono móvil o con tu tableta. Una vez que se trasladan al mundo digital, las notas se vuelven más útiles al organizarlas, etiquetarlas y buscar información dentro de ellas.

Además, sobresale por respaldar grabaciones que puedes enviar al dispositivo que quieras mediante bluetooth.

Infoscan TS

A veces es necesario capturar información de manera rápida y fiel, por ejemplo, de libros de la biblioteca que no están en préstamo.

Este gadget escanea grandes cantidades de texto y los transfiere a cualquier computadora en el momento que lo desees vía USB. Sin duda, ahorra la necesidad de sacar fotocopias y de empapelarte.

Plumas 3D

¡No hay como que tus ideas y dibujos se materialicen! Estas plumas lo hacen posible gracias a su mecanismo que funde filamentos para hacer estructuras libres al aire. Ya sea para crear prototipos de algún proyecto o simplemente para echar a volar la imaginación, estas plumas son grandes aliadas de la creatividad.

Son muchos y diversos los modelos que hay en el mercado, por lo que si te decides a adquirir alguna, deberás tomar en cuenta el principal fin que le darás.

Wacom Intuos

Si te dedicas al diseño o es una actividad que haces por gusto y utilizas programas de diseño, esta tableta te permitirá dibujar con precisión gracias a su lápiz óptico que aporta un mayor control al pintar o alterar imágenes de forma digital.

Por supuesto, la marca Wacom cuenta con un amplio catálogo de productos relacionados con la creación de gráficos, pero estas tabletas son ideales ya sea para iniciarse o para reforzar tus dotes artísticas.

La lista podría seguir y ser interminable, pero lo importante es que muchos de estos gadgets están hechos para facilitar nuestras actividades. Si te interesaron, no dudes en comenzar a buscar la mejor opción para ti.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here