fbpx

Fotógrafa mexicana se lleva el premio del año de la competencia abierta

la fotógrafa mexicana, Dinorah Graue Obscura fue galardonada con el premio Fotógrafo del Año en la competencia Abierta 2023 por su llamativa imagen llamada Par Poderoso.

 ·  abril 19, 2023
Fotógrafa mexicana se lleva el premio del año de la competencia abierta

Como cada año la World Photography Organisation anunció a los ganadores globales y latinoamericanos de los Sony World Photography Awards 2023. Este año, la fotógrafa mexicana, Dinorah Graue Obscura obtuvo el premio Fotógrafo del Año en la competencia Abierta 2023 por su llamativa imagen llamada Par Poderoso.

En la categoría de Latin America National Award ganó el mexicano Pável Vélez, gracias a la imagen Explosión de la Galaxia, que muestra cómo los fuegos artificiales celebran el amanecer de un nuevo año en el pequeño pueblo de Santa Rosa Xochiac en México.

¿Qué es la World Photography Organisation?

La World Photography Organisation es una plataforma global líder dedicada al desarrollo y al avance de la cultura fotográfica. Sus iniciativas de programación y competencia ofrecen valiosas oportunidades a los artistas que trabajan en fotografía y ayudan a ampliar las conversaciones en torno a sus trabajos.

Principales programas de premios a la fotografía

Los Sony World Photography Awards son el programa principal de la World Photography Organisation. Creados en 2007, son una de las competencias de fotografía más grandes y prestigiosas del mundo; celebran el trabajo de profesionales líderes y emergentes, y atraen a decenas de miles de visitantes al año a sus exhibiciones de todo el mundo. La World Photography Organisation es la rama de fotografía de Creo, responsable de llevar a cabo iniciativas y programas en tres sectores: fotografía, cine y arte contemporáneo.

FOTÓGRAFA DEL AÑO COMPETENCIA ABIERTA: la mexicana Dinorah Graue Obscura

Año con año los fotógrafos latinos han ido ocupando lugares cada vez más relevantes en este importante certamen. En esta ocasión, Dinorah Graue Obscura, de México, recibió un homenaje con el premio de Fotógrafo del Año en la competencia Abierta 2023; este evento celebra el poder de las imágenes individuales.

Ella es Dinorah Graue

Mexicana de nacimiento con actual ubicación en Costa Rica, a la fotógrafa mexicana Dinorah se le reconoce mundialmente por su arte; más recientemente por su premio Alpha Female en los Sony World Photography Awards 2022. Al recibir su premio, Graue Obscura comentó: “Es un inmenso honor recibir el premio de Fotógrafo del Año de la Competencia Abierta 2023. Estoy absolutamente segura de que este reconocimiento contribuirá a la difusión de mi trabajo como fotógrafa de vida silvestre, que tiene como objetivo transmitir y mostrar a las personas la belleza que veo en la naturaleza. Creo que la fotografía es una herramienta muy poderosa que puede usarse para crear conciencia sobre la fragilidad de nuestro mundo natural.”

La fotografía ganadora

Los fotógrafos ganadores son elegidos por su habilidad de comunicar una narrativa visual notable combinado con la excelencia técnica. Graue Obscura ganó por su llamativa imagen llamada Par Poderoso, inscrita en la categoría Mundo Natural y Vida Salvaje.

La fotografía en blanco y negro representa un par de pájaros caracara con cresta en el Sur de Texas, posando juntos en una rama, y mirando fijamente en la misma dirección. La fotógrafa sintió como si las majestuosas aves rapaces estuvieran casi posando para la cámara, mientras permanecían inmóviles e idénticas, mirando más allá del marco.

© Dinorah Graue Obscura, Mexico, Winner, Open Competition, Natural World & Wildlife, Sony World Photography Awards 2023

 

Facebook Comments Box