Del 29 de abril al 12 de mayo el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura, efectuará el Festival del Cuerpo en Movimiento, que incluirá distintas expresiones de danza ejecutadas por compañías profesionales, grupos independientes y ciudadanos.

Además de los espectáculos de baile, habrá obras de teatro, clases masivas de danza, intervenciones callejeras, carnavales y una exposición fotográfica, en 46 sedes ubicadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

X

El festival Ciudad que Baila llevará la celebración del baile desde el Zócalo capitalino, el Monumento a la Revolución y la Alameda Central, hasta las estaciones del Metro.

Entre las actividades imperdibles del festival Ciudad que Baila se encuentra un maratón de baile, programación infantil para celebrar el Día del Niño, un circuito de danza contemporánea, presentaciones de hip hop, breakdance, flamenco y música afromexicana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y la presentación de diversas compañías en las estaciones Ermita (Línea 12); Universidad y Zapata (Línea 3); Cuatro Caminos, Hidalgo y Chabacano (Línea 2), con funciones de 14:30 a 15:30 horas.

Habrá un mega baile en la Alameda Central desde las 10:00. Se presentarán artistas urbanos, de baile de salón y del mundo, así como de distintas fusiones de danza ofrecerán clases masivas y muestras de baile tres diferentes escenarios.

El emblemático sonido La Changa será el encargado de clausurar el festival con una presentación especial por su 50 aniversario.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here