Si estás en la Ciudad de México este sábado 11 de mayo, puedes disfrutar de Ambulante, un proyecto de filmes para toda la familia.

Documental Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

X

Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

El tema de este año será: “Ilusiones ópticas” y se seguirá abordando el tema de la justicia.

Los documentales que se presentarán dentro del Maratón Ambulante serán:

  1. Ambulantito: dirigido a los niños y sus familias / Ilusionario
  2. Matangi / M.I.A
  3. La Propuesta
  4. AiWeiWei, NeverSorry

Cada año Documental Ambulante A.C. realiza un festival internacional de cine documental en colaboración con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante dos meses. Ambulante promueve el cine documental a lo largo del país.

Actualmente, Ambulante es el festival de documentales de mayor alcance en México y un espacio de exhibición único en el mundo. El festival es no competitivo y ofrece más del 60% de su programación de manera gratuita. Desde su primera edición, el festival ha crecido más de un 610%.

  • Fecha: Sábado 11 de mayo
  • Horarios: 12 a 19 hrs.
  • Lugar: Anfiteatro – Artz Pedregal
  • Entrada Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here