De acuerdo con la información de una investigación el derretimiento de los glaciares ha generado que el nivel del mar haya aumentado 1.4 centímetros.

Científicos señalaron este lunes que el calentamiento global ha estado provocando en los últimos años que el hielo de la Antártida se derritan más rápido el cual provoca que el nivel del mar aumente en todo el mundo.

X

De acuerdo con la información de una investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), el derretimiento de los glaciares han generado que el nivel del mar haya aumentado 1.4 centímetros entre los años 1979 y 2017.

Según el especialista y autor del informe Eric Rignot, ha informado que a este ritmo podría llevar un gran aumento del nivel del mar en los próximos años

“Si las capas de hielo de la Antártida continúan derritiéndose, tendremos un aumento de varios metros del nivel del mar en los próximos siglos”, advirtió Rignot.

Un crecimiento de 1.8 metros para 2100, como prevén algunos científicos, podría llevar a que se inunden varias ciudades costeras en las que viven millones de personas en todo el mundo, según estudios anteriores.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here