Si estudiaste la carrera de Mercadotecnia, debes evitar ciertos errores que pueden hacerte ver como un mercadólogo novato. Por ello, aquí te diremos qué se espera en el ámbito de la mercadotecnia y cómo puedes evitar dichos errores. Pero antes, veamos de qué se trata esta carrera que se le relaciona con la publicidad.
La licenciatura en Mercadotecnia se caracteriza por brindar una capacitación integral y profunda sobre el mundo de los negocios; asimismo, contribuye a potenciar la rentabilidad de una organización. Además, es importante señalar que las estrategias de la mercadotecnia están dirigidas a lograr incrementar la cartera de clientes.
En otras palabras, la mercadotecnia en sí, se define como la serie de actividades al interior de un conjunto de procesos en los que se identifica necesidades y deseos latentes de un público que se determina según factores como:
Así, el objetivo es satisfacerlos de forma más adecuada y que beneficie tanto al público como a una empresa o marca.
Estos son los errores típicos que debes evitar si quieres ser un mercadólogo con éxito y con liderazgo:
Tú no eres el target, no son tus gustos, percepciones o preocupaciones. En todas las estrategias debes pensar bien en el consumidor que te estás enfocando. Se escucha sencillo pero la mayoría suelen equivocarse en este punto.
Un mercadólogo es un excelente estratega y coordinador de personas. Sin tu equipo interno (todas las áreas de la empresa) y externo (las agencias y proveedores con los que interactúas) no llegarás a tu objetivo. Debes explicarles cuál es el objetivo y por qué es importante cada tarea.
Utiliza o prueba los productos que vendes, aunque no lo creas la mayoría no lo hace y es una de las mejores formas de entender cómo satisfacer al consumidor.
Investiga sobre tu producto y la competencia en otros países. Entre las tareas diarias y la premura por entregar resultados es muy complicado, pero si lo haces podrás anticiparte a tu competencia y tener una mejor estrategia.
Conoce a tu consumidor, pero conócelo bien, no pienses que por hacer unos estudios de mercado ya lo dominas, realmente enfócate en conocer sus hábitos y estilo de vida.
Así que ya lo sabes, amix, no cometas estos errores si quieres actuar como todo un profesional de la mercadotecnia.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment