¿Eres desafortunde en el amorts, pero con tanto éxito en los estudios que lograste estudiar en el extranjero? Esta información es para ti. Estudiar al extranjero, en específico a Estados Unidos, requiere varios puntos a cumplir por la propia institución o instituciones, si es que se trata de un intercambio. Sin embargo, existen otra clase de requisitos que el país te solicitará, entre ellos la famosa VISA, por ello, aquí te contamos cuál es el tipo de visa que necesitarás tramitar para estudiar en Estados Unidos.
¿Es neta que hay varios tipos de VISA? ¡Así es! Quizá no lo sabías, pero existen diferentes tipos de visa para ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica, pues con ella se suele especificar cuál es el motivo de ingreso a su territorio. Así pues, existen tres tipos destinados para estudiar en dicho país.
Una buena opción para aquellos que quieren cursar estudios en el extranjero, y viven en la zona fronteriza, es la VISA F1.
Esta, es para para estudiantes que deban cruzar cotidianamente la frontera con México o Canadá. Esta VISA dura tanto como duren los estudios, es decir que admite prórrogas según las necesites. Y una vez obtenido el diploma, la F1 te permite permanecer hasta 60 días más en Estados Unidos.
No obstante, también existe otro tipo, la VISA J. A diferencia de la F1, esta se reserva para los programas de intercambio educativo y cultural. Puedes solicitarla si eres estudiante de artes o ciencias a tiempo completo como becarios de corto plazo, au pair o visitantes del gobierno.
Existe un tercer tipo de VISA para estudiar en Estados Unidos, cuya finalidad se enfoca en estudios vocacionales; es decir, programas no académicos, principalmente técnicos o artísticos y que no ofrecen un título de grado sino un certificado. Se trata de la VISA M1 y como se otorga para cursos cortos, dura un año solamente y permiten un máximo de dos prórrogas.
También te puede interesar: Conoce la visa que el Reino Unido otorga a los mejores graduados del mundo
Antes que nada, debes saber que el proceso es un poco largo, por lo que deberás contar con bastante tiempo de anticipación a tus clases para evitar contratiempos.
Deberás iniciar tu trámite en el Consulado de los Estados Unidos correspondiente a tu localidad de residencia. Ahí, o antes en línea debes llenar el formulario DS-160, para luego acudir a la representación diplomática con prueba de haberlo completado, el comprobante de fondos para la estadía, tú pasaporte y el formulario I-20 (emitido por el centro de estudios aprobada por SEVIS).
El oficial a cargo de tu solicitud puede pedir cualquier otra documentación relevante, como el contrato de renta o carta de recomendación, así que debes ir preparado con algunos documentos adicionales para que no tengas ningún problema.
Para iniciar la solicitud tienes que pagar 160 dólares. Aunque se pueden incluir otros costos, como la tarifa del SEVIS, que puede llegar a 350 dólares, y cualquier tasa que requiera la institución educativa a la que vas a llegar para realizar tu inscripción, pago de credencial o alojamiento.
Una vez que el agente consular haya analizado los documentos mencionados en el apartado superior, tienes que acudir a una entrevista. Al cabo de ella se definirá si se aprueba o no, tu solicitud de VISA.
Pero no te preocupes, mientras tengas un domicilio fijo y los fondos necesarios, además de ir presentable y ser amable con el agente consular, todo puede salir bien.
También te puede interesar: Errores al solicitar la visa de Estados Unidos
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment