Conoce la visa que el Reino Unido otorga a los mejores graduados del mundo

El Reino Unido, que lanzó una nueva visa para los graduados de las mejores universidades del mundo fuera del Reino Unido.

·  junio 27, 2023
Conoce la visa que el Reino Unido otorga a los mejores graduados del mundo

Ser excelente en la universidad tiene sus recompensas. Muestra de ello es el Reino Unido, que lanzó una nueva visa para los graduados de las mejores universidades del mundo fuera del Reino Unido. Te decimos aquí cuáles son esas universidades.

El objetivo de la visa especial del Reino Unido para graduados universitarios

Los graduados las universidades pueden postularse para viajar a Gran Bretaña bajo un nuevo esquema de visa, que implica una situación laboral. ¿Pero qué instituciones cumplen los requisitos?

Primero que nada, vale la pena subrayar que se trata de una una visa a corto plazo para quedarse y trabajar en el Reino Unido. Así, el gobierno del Reino Unido señaló que las personas que se hayan graduado, en los últimos cinco años, de alguna de las universidades de una selecta lista podrán solicitar la visa de “individuo de alto potencial” del Reino Unido. Para saber cuáles son dichas instituciones, se puede ingresar al sitio oficial www.gov.uk

Requisitos y qué incluye la visa “individuo de alto potencial”

Entre los beneficios que los solicitantes podrán disfrutar están obviamente la visa, cuya duración es de dos años, mientras que a los que tengan un doctorado se les ofrecerá una visa de tres años. Peeeero, los graduados que obtengan una visa HPI también podrán cambiar a otras visas de empleo a largo plazo, si cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Documentos necesarios para realizar la solicitud

Para postularse, los graduados necesitarán

• Un pasaporte válido u otro documento de viaje que demuestre tu identidad y nacionalidad
  • Prueba de conocimiento del inglés

Cómo aplicar

Es necesario presentar la solicitud en línea. La forma en que se presenta la solicitud depende de si estás:

• fuera del Reino Unido y vienes al Reino Unido
  • dentro del Reino Unido y cambias a una visa diferente

Cabe señalar que se puede incluir a tu pareja e hijos en la solicitud, ya sea para irse contigo o para permanecer en el Reino Unido, en caso de ser elegible.

Una vez que hayas presentado tu solicitud en línea, probado tu identidad y proporcionado el resto de los documentos, obtendría una decisión sobre tu visa dentro de:

• 3 semanas, fuera del RU
  • 8 semanas, dentro del RU

Visa de Individuo de Alto Potencial (HPI): qué universidades son elegibles

Para este último punto, se debe precisar que la lista se basa en clasificaciones de universidades de todo el mundo. Por lo que es mejor que consultes por tu propia cuenta de acuerdo con el mes y año en que obtuviste tu título:

¿Obtuviste tu título en años anteriores? La condición es que el título no cuente con más de cinco años antes de la fecha de solicitud.

Finalmente, si ya te encuentras en el Reino Unido con una visa de estudiante, es posible que pueda solicitar una visa de posgrado .