Estudiantes mexicanos más cerca del Reino Unido

¿Sabías que existe un programa en el que los alumnos inician sus estudios universitarios en México y los concluyen en una de las destacadas universidades del Reino Unido? Las puertas están abiertas a los estudiantes que quieran concluir sus estudios universitarios en el Reino Unidos gracias al programa NCUK-International House, por medio del que los

·  junio 14, 2019
Estudiantes mexicanos más cerca del Reino Unido

Las puertas están abiertas a los estudiantes que quieran concluir sus estudios universitarios en el Reino Unidos gracias al programa NCUK-International House, por medio del que los estudiantes cursan el Foundation Year en México y el resto en una de las universidades y/o programas disponibles a través de NCUK (consorcio de universidades del Reino Unido) y con un acompañamiento durante el proceso.

“Sumergirse en otra cultura es definitivamente una experiencia enriquecedora para cualquier estudiante, pero a veces hay quienes sienten temor por lo desconocido, pero uno de los grandes beneficios de este programa es que, durante el año cursado en el país de origen, se instruye al alumno con las herramientas necesarias para finalizar la universidad en el extranjero”, comentó Ariel López, presidente del Board de International House México, que forma parte de International House Organization, una de las organizaciones de idiomas más grandes del mundo.

Para ser beneficiario del programa es indispensable contar con ciertos requisitos:

• Tener 17 años o más
  • Contar con certificado de bachillerato y certificación tipo IELTS Banda 6
  • Este certificado se obtiene a través de un proceso de selección realizado por dichas organizaciones.

Por el momento, NCUK e International House se encontrará en la capital mexicana, sin embargo, pretende expandirse por todo el país en donde IHM se encuentra presente.

El vínculo entre el Reino Unido y México cada vez es más estrecho, ejemplo de ello es esta iniciativa que busca potencializar a través de una experiencia única el talento de cada alumno y su evolución profesional y personal.