Para tranquilizar tu mente cierra los ojos y concéntrate en tu respiración; ‘observa’ cómo fluye dentro y fuera de tus orificios nasales.

Si se te aparecen pensamientos acerca de los exámenes finales, el vestido de la graduación y los pleitos con tus hermanos toma conocimiento de ellos y redirige tu atención a la respiración.

X

Haz esto cinco minutos

Al principio quizá pases 20 segundos concentrado en tu respiración y 4 minutos 40 segundos redirigiendo los pensamientos lejos de las preocupaciones, pero esa proporción irá mejorando con la práctica.

Se ha demostrado que este ejercicio de cinco minutos —que es meditación aunque no tengas que pensarlo de ese modo— baja el ritmo cardiaco, respiratorio, la presión, la ansiedad, el dolor, el insomnio y la producción de cortisol; es casi como una tienda de servicios múltiples para la reducción del estrés.

¿Quieres concentrarte mejor?

Sobre todo en personas mayores, la meditación regular puede, en realidad, engrosar la corteza prefrontal, que tiende a afinarse con la edad, lo que dificulta prestar atención sostenida.

Fuente: ‘Cómo entrenar su mente. Guía para mantener su memoria y su cerebro en forma de por vida’ editado por Selecciones Reader’s Digest.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here