Estos son los trabajos más infelices según Harvard

¿Será que estudias una de las carreras cuyos trabajos a realizar son los más infelices? Checa los datos que Harvard tiene al respecto.

·  diciembre 19, 2023
Estos son los trabajos más infelices según Harvard

La universidad de Harvard realizó un estudio en donde se destacan aquellos trabajos considerados como los más infelices, de acuerdo con la institución. ¿Quieres saber cuáles son para no sufrir en un trabajo que incluso puede dañar tu salud mental? Sigue leyendo para averiguarlo.

Los trabajos más infelices según Harvard

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que hay ciertos trabajos que son más propensos a generar infelicidad en los trabajadores. Aquí te contamos cuáles son los trabajos más infelices según Harvard, y te explicamos por qué pueden ser tan poco satisfactorios.

Se trata de los resultados que surgen de un estudio realizado por Harvard durante 85 años. La metodología consistió en entrevistar a 70 personas trabajadoras de Estados Unidos y, en los resultados, destaca que el factor que influye en la infelicidad de los empleados es que no interactúan con sus compañeros, pues pasan la mayoría de la jornada laboral solos. Pero, ¿en qué profesiones se es más infeliz?

1. Repartidores

Los repartidores son infelices en su trabajo, debido a que no cuentan con periodos largos de interacción con otras personas e incluso su horario laboral les dificulta tener vida social.

Un factor más para considerarlo como uno de los trabajos más infelices se debe a que trabajan bajo la lluvia y sol. Aunado a que arriesgan su vida cuando reparten los productos en motocicletas.

2. Conductores de camiones a largas distancias

El estudio de Harvard arrojó que los conductores de camiones son infelices. Esto debido a que suelen pasar mucho tiempo solos, pues deben manejar largas distancias.

3. Guardias de seguridad

Los guardias de seguridad que se ubican solos en lugares apartados, o trabajan de noche, también son considerados dentro de los trabajos más infelices.

4. Atención al cliente

Aunque los trabajadores que se dedican a la atención al cliente interactúan con las personas, su infelicidad se debe a que deben lidiar con personas prepotentes, groseras o impacientes.

Al respecto, el estudio de la institución educativa concluye que la felicidad en el trabajo no está en el dinero, sino en las relaciones positivas que mantienen en sus horarios laborales.

De acuerdo con Robert Waldinger, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard y director del estudio, señala que “si estás más conectado con las personas, te sientes más satisfecho con tu trabajo”.