Estos son los requisitos para ser parte de la brigada de vacunación contra COVID-19 de la UNAM

La noticia de que llegará el primer lote de vacunas contra el covid-19 procedentes de la farmacéutica Pfizer, dio pie a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que convocara a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación dentro del campus universitario. En

·  diciembre 4, 2020

En la convocatoria, las autoridades universitarias detallan que la campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina, en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

Requisitos para ser miembro de la brigada:

Para garantizar la calidad del proceso de vacunación es necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas. Por que deberán cubrir los siguientes requisitos.

• Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.
  • Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.
  • No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.
  • Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/
  • Concluir exitosamente la capacitación.
  • Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.
  • La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.
  • El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.
  • Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgará dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en la campaña. De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.