Si estás por tramitar tu licencia para conducir en la Ciudad de México, esta información te interesa: habrá nuevos requisitos y cambios.

El gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), ha dado a conocer las nuevas medidas que se pondrán en marcha para todo ciudadano que solicite el trámite de la licencia de conducir, tanto para automovilistas como motociclistas.

X

Esto se llevará a cabo con el fin de que los hechos de tránsito con víctimas fatales disminuyan, y de que los conductores sean más conscientes de su responsabilidad frente al volante. Por ello, también hay cambios en las sanciones aplicadas para quienes conduzcan en estado de ebriedad. ¿Cuáles son? Aquí te dejamos la información.

Nuevos requisitos y modificaciones

Esta implementación es específicamente para el trámite de la licencia de conducir Tipo A (para vehículos particulares). Si este es tu caso, debes saber que ahora tendrás que tomar un curso en línea previo a la solicitud del documento.

Recordemos que, actualmente se ofrecen los cursos en línea de fotocívicas las cuales, al parecer han tenido cierto éxito entre los ciudadanos, dado que comprenden mejor las faltas que se pueden cometer y, sobre todo, sus implicaciones.

¿Cuál es el proceso?

En este sentido, una vez que realices el pago de la licencia Tipo A podrás hacer el curso en línea; posteriormente, acudir a los módulos correspondientes para continuar con el trámite de la licencia.

¡Ojo con las sanciones!

También en este sentido se exigirá mayor responsabilidad a los conductores al estar frente al volante, pues se podrán retirar las licencias hasta por un periodo de seis meses a quienes conduzcan alcoholizados.

“[A] las personas que se les detecte alcohol en la sangre cuando estén conduciendo un vehículo no solo vayan al Torito sino también se les retire su licencia por seis meses para que no puedan conducir después de haber puesto en riesgo y haber puesto en riesgo a otras personas”.

Aunque aún no hay fecha para su aplicación, dado que la Semovi continúa en revisión de la medida, sin duda es un gran paso para concientizar a los ciudadanos.

¡Espera, eso no es todo! Si tu vehículo es una moto, hay noticias extra para ti

A consecuencia del tráfico automovilístico y costo de cobustible, la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte muy popular en los últimos años entre los ciudadanos. Sin embargo, también su popularidad ha incrementado en cuanto al número de accidentes en los que se ven involucradas.

Por ello, a decir del secretario de la Semovi, Andrés Lajous, “ya se está diseñando el camino de la normatividad y operación para tener una licencia específica para conductores de motocicletas”.

Esto, sin embargo, solo aplicará para aquellos que utilicen dicho vehículo para alguna actividad económica. En otras palabras, si conduces una motocicleta con fines económicos labores de repartidor o mensajería, ahora deberás tramitar una licencia exclusiva para como este vehículo, la cual no tendrá costo.

Además, deberán acreditar un curso que será impartido por las moto escuelas. Estas se encargarán de brindar capacitación acerca de las maneras más seguras de trasladarse y de desempeñar su trabajo a bordo de estos vehículos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here