Estos son los cursos y especializaciones online del Tec de Monterrey para el 2020

El Tecnológico de Monterrey, una de las más reconocidas instituciones de educación superior en Latinoamérica, ofrecerá cursos en línea gratuitos para este 2020, y aquí te dejamos la lista de todos ellos. Cabe señalar que, ademas de los cursos, también ofrecerá la especializaciones; ambas a través de la plataforma Coursera. La gran ventaja de ello,

·  enero 29, 2020

Cabe señalar que, ademas de los cursos, también ofrecerá la especializaciones; ambas a través de la plataforma Coursera. La gran ventaja de ello, es que, además de gratuitos, todos son abiertos a todo público y pueden realizarse desde la comodidad del hogar.

Así que, si estás buscando profundizar en temas para completar tus estudios universitarios, o por simple interés y gusto, estos cursos son una excelente oportunidad para acrecentar tu currículum.

¿Cuáles son los cursos?

1. El Cálculo – Modelo Lineal

Este curso forma parte de una secuencia con la que se propone un acercamiento a la Matemática Preuniversitaria que prepara para la Matemática Universitaria.

2. El Cálculo – Modelo Cuadrático

Curso con crédito académico para alumnos admitidos y aspirantes a ingresar a su primer semestre de un programa de profesional en el Tecnológico de Monterrey.

3. El Cálculo – Modelo Cúbico

El objetivo es desarrollar un pensamiento matemático en el aprendizaje de contenidos relacionados con el Modelo Cúbico.

4. Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo

Los cursos de Cálculo Diferencial y Cálculo Integral tradicionalmente se ofrecen separados y respetando ese orden. El primero estudia la derivada, y el segundo, la integral, siendo este momento en el que aparece el Teorema Fundamental del Cálculo (TFC) para establecer la relación entre ambos conceptos.

5. Física: Vectores, Trabajo y Energía

Este curso provee al estudiante con conceptos y herramientas matemáticas para modelar problemas en física, que al aplicar podrá enfrentar con éxito los cursos de física universitarios.

6. Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria

El curso se aborda en dos fases a través de las cuales el alumno: – Aprenderá a aplicar el cálculo diferencial e integral para interpretar y modelar la cinemática de una partícula en una dimensión, – Aprenderá el manejo de cantidades físicas vectoriales en forma gráfica y analítica en dos y tres dimensiones.

7. Física: Dimensión y Movimiento

Este curso forma parte de una secuencia y como podrás ver, no sólo te preparará para la física universitaria, sino que al mismo tiempo te sensibilizará para poder comprender y asimilar fenómenos y resolver problemas de la vida cotidiana.

8. Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes

El objetivo del curso es aprender el proceso para el Desarrollo Rápido de Productos Innovadores para mercados emergentes a través de la aplicación de 3 fases.

9. Evaluación del Aprendizaje en Escenarios Clínicos

En el siguiente curso aprenderás cómo se desarrolla la enseñanza en diversos escenarios clínicos, desde el punto de vista del alumno y del docente.

10. Fundamentos de la escritura

La redacción de un texto, cualquiera que este sea, implica conocer y dominar las reglas y estrategias que hacen del producto final un escrito coherente, de lectura ágil y adecuado al público que se destina.

11. Fundamentos de la escritura académica

Además de conocer las reglas de ortografía y de redacción, en la elaboración de cualquier texto es necesario considerar otros aspectos tales como el propósito comunicativo, la relación entre emisor y receptor y el tipo de texto.

¿Y las especializaciones?

1. Programa especializado Administración de Proyectos

Planifica actividades y recursos, administra presupuestos y controla riesgos. Este Programa especializado cubre los procesos de iniciación y planificación de proyectos, definición y estimación de presupuestos, así como la gestión de riesgos y administración de cambios.

2. Programa especializado Análisis de Datos para la toma de decisiones

Este programa cubre el análisis y manejo de grandes cantidades de datos, así como el diseño y desarrollo de modelos que apoyen la toma de decisiones en tu organización.

3. Programa especializado Desarrollo de Aplicaciones iOS

Este Programa Especializado cubre los fundamentos del desarrollo de aplicaciones iOS, incluyendo programación con Swift, conceptos básicos de diseño UI, integración de contenido en iOS y prototipado.

4. Programa especializado Diseño Instruccional: Aprendizaje activo y Pedagogía digital

Este programa especializado te orienta hacia la construcción de ambientes de aprendizaje y te da la oportunidad de conocer la perspectiva de expertos en el tema así como la posibilidad de revalidar estos contenidos como una materia de Posgrados en Línea.

5. Programa especializado Hacer negocios en América Latina

A través de este programa especializado, podrás conocer el contexto social, político y económico en Latinoamérica. Del mismo modo, podrás comprender las industrias que más se han desarrollado y los modelos de negocios que se utilizan en Latinoamérica, en comparación con la realidad de otras economías.

6. Programa especializado Marketing con Redes Sociales

Este Programa Especializado proporciona una introducción holística al marketing en medios sociales. Aprenderás a desarrollar, gestionar y optimizar interesantes campañas en medios sociales, y evaluarás las fuerzas y debilidades de plataformas populares de medios sociales.

Certificación

Los cursos pueden realizarse sin costo, pero si queremos obtener un certificado, tendremos que desembolsar entre 30 y 50 dólares por el mismo (el monto depende del curso elegido). Los precios están en dólares porque los certificados son emitidos a través de Coursera, en asociación con universidades de todo el mundo.