¿Alguna vez te haz preguntado cómo se eligen los nuevos emojis que aparecerán en el teclado del móvil? O quizá alguna vez has querido que agreguen uno en particular. Y es que prácticamente estas pequeñas imágenes se han vuelto parte esencial de nuestros mensajes, convirtiéndose en un lenguaje universal.

En este sentido, el Consorcio Unicode, encargado de la codificación de caracteres universales, señala que la frecuencia con la que actualmente se usan los emojis es vital para determinar cuáles serán los nuevos a integrarse.

X

¿Monitorean nuestro uso de emojis?

Efectivamente, Unicode declaró haber monitoreado los hábitos de uso de emojis en distintos dispositivos; sin embargo, aclaró que los datos se reciben de manera anónima. El único propósito es saber cuáles son los más populares entre los usuarios de mensajería.

En el sitio web del consorcio, Mark Davis, presidente del Consorcio Unicode explica que el motivo principal es “comprender con qué frecuencia se usan los emoji ayuda a priorizar en qué categorías enfocarse y qué emoji agregar al Estándar”.

Los emojis más populares

1. A pesar de que actualmente existen 3,178 emoticones oficiales, solo uno es el que lidera la lista de los emojis más populares de 2019, a saber:

Esta carita de risa con lágrimas apareció en la versión 6.0 de Unicode en 2010, y para 2014 ya era la más utilizada.

2. El segundo puesto lo ocupa el ya icónico corazón rojo, que si incorporó en el catálogo en 2015:

3. El tercero más popular es la carita con ojos de corazón:

Los emojis menos populares

Por otro lado, también están los emojis menos frecuentes. Algunos por no estar familiarizados con su significado, o simplemente no es parte del contexto de las personas.

1. El emoji menos popular es el de la bandera del Territorio Británico en el Océano Índico, quizá ni siquiera sabías que existía. He aquí su imagen:

2. Dentro de los menos utilizados también está una mujer con las manos en la cabeza.Este emoticono ha sido utilizado apenas un .01%, según los datos de Unicode.

3. El tercer puesto del emoji menos frecuente se lo lleva el ramo de flores (bouquet), con el .2% de uso:

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Cuál es tu favorito? Puedes consultar su posición en el ranking directamente en el sitio web de Unicode.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here