Esto es lo que debes saber sobre la app ‘UNAM Salud COVID-19′

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló la app ‘UNAM Salud COVID-19′, cuya finalidad es prevenir contagios de SARS-CoV-2. No importa si eres alumno de la máxima casa de estudios del país, profesor, trabajador, o visitante, esta información seguro te servirá. Si bien el Gobierno de la Ciudad de México planteó el regreso a

·  mayo 28, 2021
Esto es lo que debes saber sobre la app ‘UNAM Salud COVID-19′

Si bien el Gobierno de la Ciudad de México planteó el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos a partir del 7 de junio, la UNAM señaló su propio protocolo. Informó que el retorno de su personal académico y administrativo será hasta que haya semáforo COVID en verde en la capital de país. Sin embargo, gracias a su app, la UNAM podrá anticipar casos de contagio, y así es como funciona.

¿Cómo funciona la app ‘UNAM Salud COVID-19′?

Antes que nada, es importante subrayar que la aplicación se puede descargan en cualquier dispositivo con internet y pueden acceder a ella los miembros de la comunidad universitaria, como estudiantes y trabajadores, así como quienes planeen visitar la máxima casa de estudios.

1. Primero, deberás descargar la app
  2. Tendrás que realizar tu registro: los usuarios que son estudiantes y trabajadores de la institución se registran con su número de cuenta y los visitantes con su RFC.
  3. Después se responde un cuestionario de 67 preguntas, lo que tarda más o menos 10 minutos, la primera vez que se responde.
  4. Así es, la comunidad universitaria, deberán responder diariamente cinco preguntas para monitorear el riesgo de contraer COVID-19. Con esta herramienta se puede detectar y ubicar en un semáforo de cuatro colores el estado de salud de las personas.

Significados de los colores del semáforo de la UNAM:

• Verde: Significa que todo está normal, pero no hay que bajar la guardia.
  • Amarillo: ¡Atención, quédate en casa!
  • Naranja: Debes quedarte en casa y darte seguimiento médico vía telefónica.
  • Rojo: Acude al hospital o llama al 911, IMSS o ISSSTE.

Otras funciones de la App

La App integra el cálculo de los factores de riesgo de la persona para valorar el nivel de salud física; define probabilidades de infección y de complicaciones; y evalúa cinco niveles de riesgo.