Este es el estado que mejor paga a los empleados. Una oportunidad para trabajar ahí

México se caracteriza por ser un país en el que la mayor parte de su población se concentra en la zona centro, y una de las razones tiene que ver con las opciones de trabajo a las que se tiene acceso. Pero, ¿es acaso la Ciudad de México la entidad que genera más empleo? De

·  julio 10, 2019

Pero, ¿es acaso la Ciudad de México la entidad que genera más empleo? De acuerdo con datos de los primeros 5 meses del 2019 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la respuesta es no.

Es en Querétaro donde hasta el mes de mayo se han sumado 27 mil 641 plazas aseguradas y 1,863 nuevos puestos de trabajo.

¿Y qué tan buenos son esos empleos?

Esta sería una de las preguntas más importantes, ya que la generación de empleos idealmente debería comprender tanto cantidad y calidad; y en este sentido, las cifras del IMSS señalan que Querétaro no sólo es el estado con mayor empleos formales, sino también el que cuenta con los salarios más altos en todo México.

Según cifras del Instituto, el salario promedio en Querétaro es de $424.68 al día, lo cual se traduce en un trabajador gana aproximadamente $12,740 pesos al mes. Esta cantidad supera el promedio a nivel nacional, que actualmente se encuentra a 377.49 pesos diarios (11 mil 324 pesos mensuales).

¿Qué carreras son la mejor pagadas en Querétaro?

Si te estás animando a ampliar tus horizontes para encontrar una mejor opción laboral en este estado, aquí te dejamos una lista de las carreras que hoy en día son las mejor pagadas en la entidad*:

1. Química (salario promedio: $33,266)
  2. Física (salario promedio: $17,771)
  3. Finanzas (salario promedio: $16,720)
  4. Estadística (salario promedio: $16,674)
  5. Salud Pública (salario promedio: $16,334)
  6. Farmacéutica (salario promedio: $16,329)
  7. Ciencias ambientales (salario promedio: $15,400)
  8. Medicina (salario promedio: $15,224)
  9. Ingeniería Química (salario promedio: $13,913)