Cada octubre, Google Trends libera una plataforma llamada Frightgeist que, con ayuda de la ciencia de datos, predice los disfraces que serán más populares en las fiestas de Halloween del año en curso.

Aunque esta categoría ocupa apenas el 4% de las búsquedas de disfraz para Halloween en Google, uno de sus integrantes encabeza Frightgeist 2018 y, para complicar más las cosas, no se trata de un solo personaje, sino de un título completo: Fortnite Battle Royale.

Siendo así, si lo que buscas es destacar entre tus amigos y familiares, debes olvidarte del pico, las armas y los pantalones camuflados, pero además de todas las skins del mundo Fortnite, como Huntress, Drift, o Cuddle Team Leader.

En la segunda posición del ranking los superhéroes (11% de las búsquedas de este año) vuelven a hacerse presentes, esta vez liderados por Spiderman.

El tercer y cuarto lugar, Unicornio y Dinosaurio, nos recuerdan al grupo que ocupa el primer puesto, aunque Google los categoriza como ‘Personajes de Fantasía’ (7% de las búsquedas) y ‘Animales’ (2%) respectivamente.

Finalmente, la posición número cinco es para un disfraz mucho más tradicional: brujas, de la categoría ‘terror’ que, contrario a lo que se podría pensar, solo representa el 8% de las búsquedas.

Pero Harley Quinn y la Mujer Maravilla no han quedado en el olvido, aún forman parte del top 12.

Google Trends es una herramienta que, con base en la ciencia de datos, es capaz de identificar los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.

Para las listas Frightgeist se toman en cuenta las palabras más ‘googleadas’ en Estados Unidos con relación a disfraces de Halloween, y la plataforma es alimentada con datos en tiempo real, así que siempre está actualizada.

¿Cuál será el mejor disfraz y más original para ti?

Es momento de que des click en la opción Costume Wizard de Frightgeist. Este mecanismo te permite elegir qué tan terrorífico quieres verte; si buscas algo clásico o moderno, y el nivel de originalidad que buscas.

Una vez que ingreses tus preferencias y oprimas el botón ‘enviar’, el sistema arrojará una opción personalizada. Entonces, puedes compartir el resultado o intentarlo de nuevo hasta encontrar tu disfraz ideal.

Fuente: CNN Español

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here