Un documento que muchos extrañan, y más ahora en época de evitar los viajes se transformará. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para el año 2021, el pasaporte mexicano cambiará por completo y contará con un sistema electrónico.

En este sentido, el pasaporte en México implementará nuevas medidas de seguridad por medio de la tecnología, incluyendo un chip que evitaría la alteración y falsificación de las libretas.

X

Máxima seguridad electrónica

Para que el actual pasaporte cuente con una lectura del sistema electrónico, la SRE solicitó a la Dirección General de Talleres de Impresión de Estampillas y Valores, unidad responsable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encargada de producir seis millones de pasaportes al año, agregar una hoja de policarbonato.

Y… ¿qué pasará con el pasaporte anterior?

A través de esta nueva hoja de policarbonato, se podrá transferir el actual pasaporte de lectura mecánica al sistema electrónico.

Esta nueva medida solo se debe a la recomendación de la Organización Internacional de Aviación. Y es que la SRE solicitó estos nuevos cambios e incorporaciones a las autoridades de hacienda el pasado 2 de diciembre de 2019, con el fin de brindar mayor seguridad.

De esta manera, el nuevo pasaporte mexicano integrará un chip con información biográfica y biométrica, dándole mayor confiabilidad como documento de identificación y de viaje.

¿Cuándo se emitirá el nuevo pasaporte?

Se informó que este nuevo pasaporte mexicano será emitido desde el primer día del 2021, ypara el resto de 2020, se seguirán emitiendo los pasaportes convencionales.

Además, por primera vez en el país, habrán oficinas de pasaportes móviles en México.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here