Levanta la mano si perder tu computadora sería un grave daño a tu carrera o a tu trabajo, o si al menos perderías muchísima información importante. Sí, para nosotros también. Y aún así, no tratamos a nuestras computadoras con el debido cuidado.

X

Una de las instrucciones que se escucha normalmente cuando se trata de cuidado de equipos es que debes apagar tu computadora de manera “apropiada”, haciendo clic en “Apagar” en la pantalla en vez de oprimir el botón de poder de manera ininterrumpida para apagarla, el mismo que usas para encenderla.

Pero cuando seleccionas “Apagar”, cada programa debe de cerrarse, y puede llevar tiempo. ¿Qué tan malo es en realidad apagar tu computadora oprimiendo el botón de poder?

¡Apagar tu computadora así no es tan malo como crees!

Y de hecho depende en cómo lo hagas también. Damien Mason, experto en tecnología, explica el “beneficio percibido” de apagarla completamente.

“Apagar un sistema apropiadamente es conocido como “apagado de gracia”, lo cual envía una señal al respectivo sistema operativo para guardar su estado entes de apagar la máquina”.

Tienes un “apagado de gracia” cuando selecciones “Apagar” en la pantalla, así como cuando presionas el botón de encendido. Así que está bien apagarla de esta manera también. “Presionar el botón de poder manda la señal directamente a la unidad de poder”.

Las computadoras modernas están fabricadas para soportar los cortes de luz, como resultado, forzar el apagado de tu dispositivo no dañara el hardware.

Así que hacerlo de vez en cuando no dañará tu máquina. Además, añade Mason, que este apagado forzado algunas veces es benéfico. “Los apagados forzosos pueden salvarte si el sistema colapsa o como protocolo de seguridad contra los hackers”, dice.

No debe ser un hábito, y Mason dice que el otro método sigue siendo el preferido. Este apagado evita interrumpir las tareas del sistema operativo y permite que los programas se guarden correctamente, evitando la perdida de datos”, dice.

Stacy Caprio añade que “si lo haces demasiado, puedes notar que un archivo no está óptimo porque se saltó el proceso normal de apagado varias veces seguidas”.

Así que debes hacerlo no muchas veces, aunque no es de muerte para tu máquina. Hay otras cosas que pueden dañarla peor. Por ejemplo, no apagar la computadora en absoluto o hacerlo de vez en cuando, puede ser peor que forzar el apagado.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here