¿Te ha pasado que sientes que gastas más de lo que ganas o dispones? Esto podría prevenirse si se mantiene un registro de gastos. Sin embargo, generalmente hay malos hábitos que llevan a las personas a no contar con un presupuesto de ingresos y egresos, dejándose llevar por los pretextos. Aquí te decimos cuáles son los malos hábitos que te hacen perder dinero.

  • Compras sin responsabilidad

Tu quincena así como llega la usas en algo que no es indispensable como unos zapatos nuevos o en un celular de alta gama y en realidad no los necesitas.

X
  • Gastar dinero que no tienes

El “tarjetazo” es la vieja confiable y no se piensa que el dinero de la tarjeta es dinero del banco y lo quieren de vuelta con intereses.

  • No tener un presupuesto

Si desconoces cuánto gastas y en qué te puede traer muchos problemas al final del mes. Si destinas cada peso en algo específico y llevas un registro así será más fácil cumplir con tus obligaciones y tus metas.

Pagar el mínimo a la tarjeta

Si solo pagas el mínimo de las tarjetas te vuelves en el negocio eterno del banco. Es importante que no te endeudes y si lo hiciste paga de preferencia el total para no generar intereses.

  • Sin objetivos o metas

Si careces de una meta definida te puede ocasionar que gastes compulsivamente en cosas que no necesitas si piensas en algo que te ilusiona como un viaje al extranjero o ahorrar para construir un cuarto o una casa te ayudará a cumplir una meta y así ver cumplidos tus sueños a mediano y largo plazo.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here