Una de las nuevas funciones que Google integró en su motor de búsqueda es la de buscar canciones tarareando o silbando, y ya la puedes empezar a utilizar. Aquí te decimos cómo hacerlo.
¿Cuántas veces has querido encontrar una canción pero no sabes la letra, solo recuerdas la “tonadita”? Pues tal parece que Google ya pensó en cómo solucionarlo con su nueva herramienta. Cabe señalar que no es tan fácil como abrir la página web de Google en el móvil y ponerte a tararear, porque si lo haces así lo único que harás será buscar “na na na na”. En otras palabras, esta función tiene un proceso concreto para usarla.
Por eso, nosotros vamos a explicarte paso a paso cómo puedes utilizar esta función de buscar canciones tú mismo cuando las silbas o tarareas, y así ser capaz de saber de qué es esa melodía que no te puedes quitar de la cabeza.
Antes que nada debes saber que estas búsquedas únicamente funcionan en el sistema operativo Android, pero se espera que también lleguen a iOS.
Después de unos segundos escuchándote silbar o tararear, sin que tengas que hacer nada, Google procederá a buscar con su algoritmo coincidencias con tus tarareos, y te mostrará una tabla de resultados con las principales coincidencias.
También vas a poder buscar canciones tarareando con Google Assistant. Lo único que tendrás que hacer es invocar al asistente y preguntarle qué canción está sonando. Cuando le digas ese comando de voz, Assistant se pondrá a escuchar y ya podrás empezar a tararear o silbar la canción que quieras reconocer.
Meta acaba de lanzar su traductor de voz con IA en tiempo real para Instagram…
¿Compraste el Labubu que todos tenían? 🎯 No es casualidad, es psicología. Exploramos a fondo…
La esperada consola portátil de Xbox y ASUS ya tiene fecha oficial. Te contamos cuándo…
¿Sin lugar en la prepa? Ejerce tu #MiDerechoMiLugar. Tu registro para el bachillerato extemporáneo es…
Olvida los chistes. La pregunta "¿con quién se queda el perro?" ahora tiene una respuesta…
¿Te imaginas un edificio que regula su temperatura como un elefante? La biomímesis aplicada a…
Leave a Comment