Una de las nuevas funciones que Google integró en su motor de búsqueda es la de buscar canciones tarareando o silbando, y ya la puedes empezar a utilizar. Aquí te decimos cómo hacerlo.

¿Cuántas veces has querido encontrar una canción pero no sabes la letra, solo recuerdas la “tonadita”? Pues tal parece que Google ya pensó en cómo solucionarlo con su nueva herramienta. Cabe señalar que no es tan fácil como abrir la página web de Google en el móvil y ponerte a tararear, porque si lo haces así lo único que harás será buscar “na na na na”. En otras palabras, esta función tiene un proceso concreto para usarla.

X

Por eso, nosotros vamos a explicarte paso a paso cómo puedes utilizar esta función de buscar canciones tú mismo cuando las silbas o tarareas, y así ser capaz de saber de qué es esa melodía que no te puedes quitar de la cabeza.

Antes que nada debes saber que estas búsquedas únicamente funcionan en el sistema operativo Android, pero se espera que también lleguen a iOS.

Busca y encuentra canciones tarareándolas

Hay dos formas de iniciar el proceso de búsqueda de canciones:
  1. La primera es entrar en la aplicación Google del móvil y pulsar en el icono del micrófono para realizar una búsqueda de voz. Esto lo puedes hacer tanto desde la pestaña de Discover como directamente desde la de Buscar, lo que más cómodo te parezca.
  2. O bien, puedes iniciar la búsqueda desde el widget de la barra de búsqueda de Google, pulsando en la G para entrar en la sección Buscar de la app de Google, y pulsando luego allí en el icono del micrófono para iniciar una búsqueda.
Una vez que pulses en el icono del micrófono, podrás notar que aparece la opción Buscar canción que te aparecerá en la parte inferior izquierda de la ventana en la que te dice que está escuchándote. Púlsalo y observarás cómo aparecerá la animación de Escuchando que muestra Google.
Ahora, es momento de empezar a tararear una canción o silbarla, pues Google escuchará y registrará las notas que emites. Evidentemente, esto también sirve para reconocer la música que suena de fondo.

Google hará el resto…

Después de unos segundos escuchándote silbar o tararear, sin que tengas que hacer nada, Google procederá a buscar con su algoritmo coincidencias con tus tarareos, y te mostrará una tabla de resultados con las principales coincidencias.

También vas a poder buscar canciones tarareando con Google Assistant. Lo único que tendrás que hacer es invocar al asistente y preguntarle qué canción está sonando. Cuando le digas ese comando de voz, Assistant se pondrá a escuchar y ya podrás empezar a tararear o silbar la canción que quieras reconocer.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here