fbpx

Ella es Frida Escobedo, la arquitecta mexicana que diseñará un pabellón del Met de NY

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (llamado Met) posee gran prestigio en todo el mundo por su diseño y estética. Es por eso que en los últimos días, el nombre de la arquitecta mexicana, Frida Escobedo, ha resonado en el ámbito del arte, pues será quien diseñe un pabellón nuevo de tan prestigioso lugar, un

 ·  marzo 16, 2022
Ella es Frida Escobedo, la arquitecta mexicana que diseñará un pabellón del Met de NY

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (llamado Met) posee gran prestigio en todo el mundo por su diseño y estética. Es por eso que en los últimos días, el nombre de la arquitecta mexicana, Frida Escobedo, ha resonado en el ámbito del arte, pues será quien diseñe un pabellón nuevo de tan prestigioso lugar, un hecho digno de orgullo.

¡Frida Escobedo, la mexicana que la sigue rompiendo!

El Met dio a conocer la noticia el pasado 13 de marzo y posteriormente se publicó por el New York Times. Ahí, el director del prestigioso museo, Max Hollein, señaló para dicho medio que la mexicana fue elegida por encima de varios arquitectos y diseñadores de gran renombre para el diseño de un nuevo pabellón de arte contemporáneo. 

“Es una voz fuerte en el discurso arquitectónico. Ella produce edificios muy contemporáneos que están arraigados en un canon moderno”, declaró Hollein.

También te puede interesar: 10 datos curiosos del Palacio de Bellas Artes

Pero ¿quién es Frida Escobedo? Conozcamos su fascinante trayectoria

Frida Escobedo es una arquitecta mexicana nacida en la Ciudad de México. Egresó de la Universidad Iberoamericana y cuenta también con una Maestría en Arte, Diseño y el Dominio Público, por la Graduate School of Design, Harvard. En el 2004 recibió la Beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Es la arquitecta más joven en diseñar el Pabellón Serpentine en Londres, lo cual realizó en el 2018. “Me gustan los retos. Uno de los encargos soñados por cualquier arquitecto es diseñar una institución con la importancia y relevancia del Met, dijo ella también al NY Times.

Entre sus obras más destacadas se encuentran:

  • La remodelación de la “Librería Octavio Paz” del Fondo de Cultura Económica (2015).
  • Seleccionada por el despacho suizo Herzog & De Meuron para participar en el proyecto Ordos 100 “Villa 49” (2008).
  • La renovación del hotel “Boca Chica” en Acapulco, Guerrero (2008-2010).
  • La remodelación de “La Tallera”, 1er lugar del concurso por invitación (2010-2012).
  • Entre su repertorio están otros pabellones en lugares como la Trienal de Arquitectura de Lisboa, la Bienal de Arquitectura de Chicago y el Museo Victoria y Alberto de Londres.

Además, consiguió ser una de las tres finalistas para el programa Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative.

 

¿Qué hará Frida Escobedo para el Met de Nueva York?

La arquitecta mexicana asegura que por ahora es muy pronto para hablar sobre las ideas y el concepto que plasmará en el Met, pero sí dijo que espera realizar un trabajo acorde con el resto del Museo (en un espacio de 7 mil 400 m2 para salas de exposición y espacios públicos), así como representar la diversidad cultural de la llamada Gran Manzana.

Facebook Comments Box