Ella es Frida Escobedo, la arquitecta mexicana que diseñará un pabellón del Met de NY

·  marzo 16, 2022

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (llamado Met) posee gran prestigio en todo el mundo por su diseño y estética. Es por eso que en los últimos días, el nombre de la arquitecta mexicana, Frida Escobedo, ha resonado en el ámbito del arte, pues será quien diseñe un pabellón nuevo de tan prestigioso lugar, un hecho digno de orgullo.

¡Frida Escobedo, la mexicana que la sigue rompiendo!

El Met dio a conocer la noticia el pasado 13 de marzo y posteriormente se publicó por el New York Times. Ahí, el director del prestigioso museo, Max Hollein, señaló para dicho medio que la mexicana fue elegida por encima de varios arquitectos y diseñadores de gran renombre para el diseño de un nuevo pabellón de arte contemporáneo.

“Es una voz fuerte en el discurso arquitectónico. Ella produce edificios muy contemporáneos que están arraigados en un canon moderno”, declaró Hollein.