El Tec de Monterrey brinda una opción más de transmisiones podcast y lanza Tec Sounds, su nueva plataforma para compartir contenidos abiertos, con fines de divulgación de conocimiento, así como fomentar el pensamiento crítico.

Los podcast son un medio de comunicación e información en formato de audio, cuya popularidad ha ido incrementando en los últimos tiempos.

X

“Estamos en una era dorada del sonido. […] El consumo de audio crece año con año y el número de Smart speakers se incrementa” señala Rodolfo Rubio, vicepresidente de Marketing, Comunicación e Imagen Institucional del Tecnológico de Monterrey.

¿Cuál es el contenido de Tec Sounds?

Para su primera temporada, el catálogo de Tec Sounds contará con 5 podcast. Serán diferentes expertos en diversas disciplinas quienes abordarán temas de interés social, político y económico, salud, bienestar, vivencia y logros estudiantiles:

  1. Historias para llevar: trasladará en formato audio el sitio de noticias del Tec. Además, los estudiantes compartirán eventos e historias de interés de la comunidad nacional e internacional.
    Transmisión: cada viernes.
  1. Con su permiso: en este espacio los temas centrales versan sobre economía, sociedad y política de México y el mundo, y las opiniones están a cargo de expertos de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.
    Transmisión: los martes de cada quincena.
  1. EduTrends: el director de TecLabs, José Escamilla, reunirá a especialistas de diferentes disciplinas para el intercambio de datos relativos a la educación.
    Transmisión: los miércoles de cada quincena.
  1. Salud vital: el contenido se basa en el bienestar, por lo que se hablará de cómo vivir una vida saludable, balanceada y feliz.
    Transmisión: cada lunes.
  1. The World´s Greatest: mentes brillantes comparten su opinión acerca de tecnología, ciencia, evolución, etcétera.
    Transmisión: los jueves de cada quincena.

¿Dónde?

Tec Sounds brindará sus transmisiones a través de las aplicaciones Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here