El SAT busca desarrolladores de software

Si eres desarrollador de software libre, estudias o recién terminaste la carrera y quieres comenzar a tener experiencia, ¡el SAT te está buscando! Habitualmente, cuando te dicen que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te está buscando, es porque hay problemas y por eso es a lo que todos tememos. Pero, ¡calma!, en esta ocasión

·  noviembre 26, 2019
El SAT busca desarrolladores de software

Habitualmente, cuando te dicen que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te está buscando, es porque hay problemas y por eso es a lo que todos tememos. Pero, ¡calma!, en esta ocasión el fisco pretende atraer, formar y retener profesionales para fortalecer su área de tecnología.

SAT Digital

Lo más interesante es que integrarán a los interesados a través de una estrategia llamada SAT Digital en la que no importa si eres egresado, estudiante o si quieres formarte en el área propuesta por la dependencia de manera más especializada, pues para cada caso se plantea una forma de participar.

Pero, ¿en qué consiste específicamente? La estrategia SAT Digital se compone de tres ejes que lleva al objetivo final: atraer, formar y retener talento en el área de tecnología de la dependencia. En cada caso, el SAT plantea promover una serie de acciones concretas, a saber:

• Contrataciones de desarrolladores y programadores recién egresados, o con cierta experiencia; o bien, de carreras afines.
  • Concurso de programación, destinado para la comunidad estudiantil.
  • Escuela de tecnología al interior del SAT, con la que se pretende formar recursos humanos en el área para que, eventualmente, se integren a laborar dentro de la dependencia.

Si te interesa participar en alguna de estas modalidades, aquí te dejamos los datos esenciales que emitió el organismo en cuestión para que no te pierdas de esta oportunidad.

1.- “En busca de talento”

Para este caso, de acuerdo con el Administrador General de Planeación del SAT, Juan Pablo de Botton Falcón, el principal requisito para ser aspirante es “que les guste el software libre”, al igual que tener ganas de aprender y trabajar en equipo de forma multidisciplinaria.

¿Qué necesito hacer? Enviar tu curriculum vitae (CV) a la siguiente página web: http://dev.sat.gob.mx/walksat.

De acuerdo a tus capacidades y habilidades podrás participar para alguna de las plazas en el nivel operativo o jefatura de departamento. De igual modo, los sueldos corresponderán al puesto para el que se aplique y conforme al tabulador público del SAT.

2.- Concurso de programación

Esta opción, a la que nombraron W@LKSAT es para todo estudiante que desee demostrar sus capacidades en áreas como estadística y programación, a través de un concurso que consiste en la resolución de una serie de problemas en el menor tiempo posible.

Los tres primero lugares, se harán de premios que los patrocinadores (aún no revelados) otorguen; además de reconocimientos especiales.

El concurso se hará en colaboración con la Facultad de Ciencias de la UNAM el próximo 13 de febrero de 2020. Si crees que esta opción es para ti, solo debes registrarte en www.dev.sat.gob.mx.

3.- Escuela de tecnología del SAT

Finalmente, el próximo marzo de 2020, se inaugurará la Escuela de Tecnología diseñada para aquellos que ya cuentan con experiencia en el área y que desean formarse específicamente en temas tecnológicos que la dependencia requiera.

El programa constará de 6 meses y la primera generación rondará entre 20 y 30 personas. Cabe señalar que el principal objetivo es que quienes terminen el curso se queden a laborar dentro del SAT.

La información para esta modalidad, se dará a conocer de manera detallada más adelante y por los diferentes canales de comunicación del SAT.

Puedes consultar mayores detalles de la convocatoria aquí.