J.K. Rowling, creadora de la gran saga Harry Potter, confirmó el lanzamiento de un nuevo libro de manera gratuita. Cone ello, pretende que los niños se distraigan de manera positiva en estos tiempos de coronavirus, disfrutando una nueva historia llena de magia. Sin embargo, para todo fan de las historias de la autora, esta es una oportunidad más para disfrutar de la lectura con The Ickabog.

The Ickabog, una historia de más de una década

Aunque nadie supiera acerca de The Ickabog, lo cierto es que en casa de J.K. Rowling era ya un viejo conocido. Así lo confirma la propia escritora, quien apunta que el borrador de esta nueva historia sobre magia fue redactado hace años, mientras escribía los libros de Harry Potter.

X

Sin embargo, luego de 10 años guardado en un cajón, el borrador salió a la luz (tras un buen repaso de reescritura) convirtiéndose en un libro y lo hace de manera bastante especial: en formato online y de manera totalmente gratuita.

Una historia sin magia…

¡Así es! Si esperabas una historia como continuación de Harry Potter, lamentamos decirte que no es así. Como la propia autora indica, este relato es totalmente independiente de la saga del pequeño aprendiz a hechicero y ni siquiera trata sobre magia.

¿Entonces de qué trata? El tema del que habla es de «la verdad y el abuso de poder», sin que esto implique tampoco algún tipo de alusión directa a la situación actual de nuestra sociedad (a fin de cuentas fue escrito hace una década). Sin dar más detalles, Rowling asegura que los temas que trata son atemporales y aplicables por tanto a cualquier era o país.

Cómo leer The Ickabog gratis

Tal y como en el siglo XIX se acostumbraba en prensa, The Ickabog se estará publicando de manera periódica por capítulos de manera gratuita, la diferencia es que los encontraremos en su propia web oficial.

Ya se han publicado los dos primeros («King Fred the Fearless» y «The Ickabog»), y durante las próximas siete semanas se irán desvelando el resto (de manera variable) hasta completar el libro -una semana puede lanzar un solo capítulo y la siguiente tres, eso será variable.

Puedes empezar a leerlo ahora mismo (está en inglés, claro, ten esto en cuenta) haciendo clic en este enlace.

Publicación impresa

Y para quienes deseen el libro impreso, en noviembre de este mismo año 2020 el libro también estará disponible en dicho formato (de hecho, hay organizado un concurso para participar en la creación de las ilustraciones que formen parte de sus páginas), así como en audiolibro y en e-book.

Poco después se distribuirá también en otros idiomas (entre los que damos por sentado que estará el español). La autora ha confirmado que las ganancias por derechos de autor serán empleadas en su totalidad a ayudar a grupos que se hayan visto especialmente afectados por la pandemia del COVID-19.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here