Por fin se llevó a cabo el tan esperado Apple Event donde se presentaron los nuevos modelos de la familia Apple: el iPhone 12. Pero ¿qué características tienen? ¿Cuáles serán los precios? ¿Cuándo llegarán a México? ¿Valió la pena la espera y la demora en su lanzamiento? Aquí te decimos todo al respecto.

Así es, se llevó a cabo la segunda Keynote de Apple donde se revelaron más noticias en relación a sus dispositivos y las actualizaciones que integran para este 2020. Esta vez tocó el turno al iPhone y los HomePods. Por supuesto, el iPhone fue el momento más esperado, y esto es lo que trajo consigo.

X

Caracteríscas del iPhone 12

5G

El teléfono de la manzana se convierte en el primer iPhone con red 5G. Pero, ¿qué es y para qué sirve el 5G? El 5G es la quinta generación de tecnologías de comunicación inalámbrica o en palabras más simples, la conexión a internet que tomas desde tu celular o cualquier dispositivo electrónico. Se trata de unamayor velocidad a la hora de navegar en tus dispositivos sin que se hagan más lentas las funciones o herramientas al cargan páginas o se ven videos de alta calidad, etcétra.

El iPhone 12 con una doble de velocidad de carga 200 mbps por segundo; enorme capacidad para estadios, venues, aeropuertos.

Diseño y nuevos tamaños

¿Cuál es tu tamaño ideal? A lo largo de los años, los celulares se han hecho cada vez más planos, pero al mismo tiempo más grandes. Habrá para quienes esto represente un problema por lo difícil que se vuelve al tratar de manipularlos. Por ello, esta vez Apple lanzará un tamaño mucho más reducido con todas las características gama alta: el iPone 12 Mini, cuya medida es de 5.4 pulgadas. Este dispositivo es el más pequeño que ha salido desde el SE, y el más pequeño con 5G.

Así, este año, Apple contará con 4 modelos disponibles:

  • iPhone 12 Mini: 5.4 pulgadas
  • iPhone 12: 6.1 pulgadas
  • iPhone 12 Pro: 6.1 pulgadas
  • iPhone 12 Prox Max: 6.7 pulgadas

Para cada uno de ellos, se fijó el mismo tipo de materiales y diseño. Adoptaron una forma de bordes lisos y planos, semejantes a las versiones 4, 5 y SE.

Las mejoras:

Pantalla

La versión 12 de los iPhone tendrán una pantalla OLED y con el display conocido como Super Retina XDR. Esto se traduce en, precisión de pixeles mejores colores, más profundidad en los colores oscuros. 

Para proteger esta super pantalla el vidrio contará con una tecnología a la que llamaron Ceramic Shield que potenciar su dureza. Es más duro que los otros vidrios y gracias al diseño, es más durable. Cuatro veces más probable que no se rompa.

A14 Bionic

Se trata del nuevo chip, el más rápido en cualquier iPhone al momento. Primer chip para smartphones con energía de 5 nanómetros que aumentan el rendimiento y  la eficacia energética. La CPU es más rápida, 50 por ciento más rápida y en este mismo porcentaje es que los gráficos son más veloces. 

Carga rápida, inalámbrica y magnética

Las cargas inalámbricas se han convertido en una función muy cómoda desde versiones anteriores, sin embargo, con MagSafe para el iPhone esta tecnología mejora, pues ahora incluye magnetismo para asegurar la carga, además de que permite que se complemente con accesorios novedosos como los case.

En la caja del iPhone ya no vendrán algunos elementos como cargador o audífonos para sumarse a una iniciativa ecológica por parte de Apple.

Cámara mejorada

Nuevo sistema de cámaras. Primer lente de 7 elementos para mantener nítida la foto. Menos granulados y brillantes. Aplica ajustes específicos a la imagen. El Night Mode es mejor porque la apertura captura más rápido la luz sin necesidad del flash.

Las mejoras en este aspecto vienen con el zoom. Para el iPhone 12 Pro Max el teleobjetivo será de 5X a diferencia del Pro con 4X. Eso deja al Mini y el iPhone 12 sólo con lentes de gran angular y ultra gran angular.

Versión Pro

También integran el ceramic shield con los accesorios MagSafe, el A14 y los demás elementos del 12 y 12 Mini. Pero lo que lo hace destacar entre los demás es lo siguiente en cuanto a las cámaras:

  • Deep Fusion en las cuatro cámaras incluida la cámara frontal
  • Ultra Wide
  • Distancia focal de 65 mm
  • Cámara teleobjetivo
  • OIS
  • Nuevo sensor con pixeles más grandes con 87 por ciento de mejora en la luz
  • Elimina interferencias
  • Apple ProRAW: fotografía computacional
  • HDR video recording

Además, es la primera cámara en grabar en Dolby Vision HDR. Y además, se pueden editar en Dolby Vision desde el iPhone: captar, editar, compartir. 

Escáner LiDAR  para crear contenidos de realidad aumentada que funciona en fotos y videos. Mejor los detalles y el realismo de los colores. Permite mapear el lugar donde te encuentras.

Presentaciones

La gama de colores disponibles es una característica superficial, pero para mucho igual de importante y decisiva para adquirir estos dispositivos. Por ello, este año, el iPhone saldrá a la venta en los siguientes 5 nuevos colores para los cuatro nuevos modelos:

Colores iPhone 12
Colores iPhone 12 Pro y Pro Max

Precios

Finalmente, algo muy importante… ¡Sí! ¡Los precios! En el Apple Event se señaló que los precios se mantendrían, respecto a los del año pasado. De manera que quedarán así:

  • iPhone 12 desde 22,4999 pesos mexicanos
  • iPhone 12 Mini desde 19.999 pesos mexicanos
  • iPhone 12 Pro desde 27, 4999 pesos mexicanos
  • iPhone 12 Pro Max desde 29,999 pesos mexicanos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here