Fundación Marie Stopes México, en alianza con DKT, presentaron “El condón más caro del mundo”,
¿Y cuál es el condón más caro del mundo? Aquel que no se abre, que no se ponen y lo es por las implicaciones de salud y bienestar social a las que lleva el no usar condón, ni otro anticonceptivo.
Los riesgos van desde adquirir una infección de transmisión sexual por hongos como una candidiasis, por bacterias como la clamidia, o por virus como las sífilis, hepatitis C, VIH, VPH, entre otras.
En México, dos terceras partes de los embarazos son no planeados y la mitad de ellos son no deseados. De las mujeres que acudieron a Marie Stopes por un embarazo no deseado:
“Para evitar los embarazos no planeados, en Marie Stopes promueve el uso de un método anticonceptivo de largo plazo como lo es el Dispositivo Intrauterino, con hormonas o sin ellas (DIU, SIU) o implante hormonal para evitar el embarazo no deseado, más el uso del condón, para evitar adquirir una infección de transmisión sexual” puntualizó el Dr. Alfonso Carrera, Director Médico de Fundación Marie Stopes.
Con el objetivo de dar a conocer a las personas los beneficios de usar condón más un anticonceptivo de largo plazo, la campaña “El condón más caro del mundo” estará de gira en 3 plazas públicas de la ciudad de México el jueves 7 de noviembre de 2019:
Fundación Marie Stopes buscará llevar de gira su campaña “El Condón más caro del mundo” a más Alcaldías y, de ser posible, a otros estados de México. Para esa gira, Karina de la Vega, Directora de DKT México otorgó 500 mil condones para ser repartidos entre la población mexicana.
🎞🎬 El cine ha sabido capturar la esencia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Aquí…
Un nuevo ranking revela cuáles son las carreras más difíciles según la Universidad de Oxford.…
La APA anuncia una transformación radical en el DSM, pasando de un manual estático a…
¿Listo para el Spider-Man más rudo de todos? 🕷️ Nicolas Cage se pone el traje…
🇲🇽 Desde un antídoto que salva vidas hasta la máquina que hace tus tortillas favoritas,…
Ser soltero solía ser visto como un estado temporal, pero cada vez más personas están…
Leave a Comment