Han pasado ya 20 años desde que Google inició su primer día en funcionamiento, por ello los de Mountain View han aprovechado el vigésimo aniversario para presentar una gran cantidad de novedades que se integrarán al buscador en los próximos días.

El buscador de Google se actualiza con novedades para festejar sus 20 años

Es importante mencionar que prácticamente todas las novedades se agregarán únicamente a la versión móvil del buscador.

Carta de actividad

Ahora cada vez que realices una búsqueda aparecerá una carta en la parte superior que mostrará resultados tendencia sobre el mismo tema e incluso búsquedas relacionadas que hayas realizado con anterioridad.

Colecciones

Unido a la “Carta de Actividad”, el buscador te permitirá guardar las búsquedas que aparecen en esa sección y las organizará como colecciones de un mismo tema.

Google Discover

El feed de noticias ha sido renombrada como “Google Discover” y mostrará contenido relacionado con nuestros gustos y organizado por temas. Al acceder a un tema será posible seguir la categoría para comenzar a recibir publicaciones de contenido similar.

Por ejemplo, cuando estás planificando tu próximo viaje, Discover podría mostrar un artículo con los mejores lugares para comer o lugares para visitar.

No importa de dónde eres, este apartado te mostrará contenido en diferentes idiomas de forma simultánea.

Vídeos destacados con previsualización

Ya era posible ver vídeos destacados relacionados con nuestras búsquedas, sin embargo, no podíamos ver el contenido del material sin acceder a la reproducción completa.

Historias en el buscador

Sí, las historias llegan al buscador de la mano de las Páginas Aceleradas para Móviles (AMP). En un principio, se mostrarán las historias cuando se realicen búsquedas sobre personas famosas como artistas o atletas.

Google Lens llega a la búsqueda de imágenes

Aunque es algo muy importante que muchos pedían, lo más llamativo es la integración de las imágenes con Google Lens. Lo anterior te dejará analizar el material para obtener más información sobre cualquier elemento presente en la imagen, ya sea para conocerlo a fondo o para saber en dónde comprarlo.

Organización dinámica de resultados

Para finalizar, la organización dinámica de resultados agrupará los resultados de búsquedas en distintas categorías.

Por ejemplo, si buscas la palabra “pug”, el buscador te ofrecerá resultados organizados para brindarte información sobre dónde comprar o adoptar, nombres de mascotas, vídeos, temas de salud, cómo entrenarlos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here