El Buen Fin 2019: ¿cuándo, dónde y qué hacer para aprovecharlo?

·  noviembre 15, 2019
El Buen Fin 2019:  ¿cuándo, dónde y qué hacer para aprovecharlo?

Estamos a poco menos de un mes para que se lleve a cabo una de las jornadas de ventas más populares de los últimos años en México: El Buen Fin 2019. Este proyecto impulsado por el sector público y privado promueve la reactivación de la economía a través de la oferta de diversos productos y servicios con descuentos.

El Buen Fin 2019 se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2019. Se espera superar el crecimiento del 22.3% y las ventas por 112 mil 400 millones de pesos registradas el año pasado.

En su novena edición, El Buen Fin se convierte en el foco de atención tanto para las empresas que promueven una infinidad de artículos, como para los usuarios que buscan las mejores ofertas en tiendas físicas o en línea.

“son cuatro días al año donde el consumidor puede encontrar reducciones significativas en los precios, promociones y ofertas que alientan su consumo, ahora el objetivo es que sea un consumo planeado e inteligente”, informó Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y comercio de la Secretaría de Economía.

Y si compras en línea…

Otro de los objetivos de la jornada El Buen Fin 2019 es fomentar el manejo del dinero electrónico con el fin de desplazar al efectivo. Lo cierto es que la tecnología ha permitido que cada vez más personas realicen compras en línea; no obstante, siempre será necesario tomar precauciones a la hora de hacerlo. Estas son algunas recomendaciones:

• Compra en sitios oficiales: verifica que las compras que hagas realmente sean en la página oficial de las tiendas participantes del Hot Sale. Da clic para consultar las marcas participantes.
  • Verifica el estado de cuenta de tus tarjetas de crédito (TDC): toma en cuenta los gastos ya hechos con tus TDC antes de adquirir nuevas deudas que más adelante puedan representar un dolor de cabeza para tu economía.
  • Establece un límite de deuda: primero que nada es aconsejable que las compras que vayas a realizar sean necesarias o planeadas, así evitarás hacer gastos innecesarios por muy atractivas que sean las ofertas. Una recomendación es hacer una lista de lo que se desea adquirir en el Hot Sale.
  • Confirma costos adicionales: antes de realizar tu pago, evita llevarte una sorpresa en tu próximo estado de cuenta y comprueba si existen cargos extra como costos de envío.
  • Si no cuentas con tarjeta bancaria o tienes miedo de usarla por los datos personales que hay que brindar, no te preocupes: puedes recurrir a los monederos electrónicos como PayPal o Mercado Pago, con los que podrás emitir tus pagos sin que la tienda receptora reciba información sobre ti.
  • Califica tu compra para que otros consumidores conozcan tu experiencia.

“Información que cura”

• Compara: Para este evento se prevé que participen más de 83,000 establecimientos de todo tipo: electrónicos, moda, viajes, muebles, retail, entretenimiento, artículos para mascotas y mucho más. Es decir, la gran cantidad de tiendas que se harán presentes te permitirán comparar precios sobre los artículos de tu interés para hacer la mejor elección.
  • Facilidades de pago: Considera que, además de las ofertas de la propias tiendas, varias instituciones bancarias también participarán brindándote facilidades de pago, por lo que, si cuentas con tarjetas de crédito, podrás sacar provecho al adquirir productos o servicios a meses sin intereses (MSI).
  • Cobro Digital: Además, podrás utilizar la más reciente forma de pago aprobada por la Asociación de Bancos de México (ABM), Cobro Digital(CoDi). El director de la ABM, Juan Carlos Jiménez, recomendó a los comercios incluir la plataforma como un método para promover los pagos digitales.
    • Opciones adicionales: La plataforma Mercadolibre ofrecerá descuentos adicionales, cupones y meses sin intereses con todos los bancos a través de su popular sistema de pago Mercado Pago.

Esta es la oportunidad de adquirir mercancía o servicios de alto costo. Las principales ventajas de la campaña de El Buen Fin son los descuentos y las facilidades de pago, así que, ¡prepara tus compras conscientes!