EBC siembra el futuro: Reforestación 2019

Durante 11 años la Escuela Bancaria y Comercial ha sembrado más de 54,000 árboles, lo que ha mitigado 4,593 toneladas de CO2. Este sábado realizó su reforestación anual en Aculco, plantando más de 6,000 árboles. La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) realizó su reforestación anual este sábado 8 de junio en la localidad de Aculco,

·  junio 18, 2019
EBC siembra el futuro: Reforestación 2019

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) realizó su reforestación anual este sábado 8 de junio en la localidad de Aculco, logrando sembrar este año 6,000 árboles; con ello alcanza una suma de 54,000 árboles plantados a lo largo de once años consecutivos en los que ha realizado el evento.

Con el objetivo de sembrar el futuro, participaron, alumnos, profesores, administrativos, empresas amigas y familiares de la comunidad de los campus Ciudad de México, Tlalnepantla, Querétaro, Toluca y Pachuca.

“Este no es un esfuerzo aislado, nosotros siguiendo el principio de la EBC de ser honestos y socialmente responsables, en la materia fomentamos que los estudiantes generen ideas y proyectos encaminados a los programas de desarrollo social y sustentable” dijo Alejandro Carpizo, profesor que imparte la materia de Emprendimiento Social y Sustentable en Campus Toluca.

La EBC con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por la CEMEFI, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental, con el cual la Institución mide su huella de carbono y elabora un plan para mitigar las emisiones de carbono; hoy la Reforestación forma parte de este plan logrando mitigar hasta hoy 4,593 toneladas de CO2.

Además de la Reforestación se llevaron a cabo otras acciones de cuidado y preservación del medio ambiente. Con miras a tener campus sustentables se implementaron 530 módulos de paneles solares en el Campus Querétaro, los cuales con el ahorro de energía se tiene un estimado que en 25 años ayuden a mitigar la emisión de 3,172.06 toneladas de CO2, equivalentes a plantar 48,061 árboles.

Al evento asistieron Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC y autoridades de la institución como Mario García Vázquez, director de licenciaturas  y Jerónimo Prieto Barbachano, director de Vida Estudiantil. También estuvieron presentes Jorge Alfredo Osornio Victoria, presidente municipal de Aculco, Estado de México y Jesús Aguilar Sánchez, delegado regional de Probosque.